Viral

Comercial de cloro impacta a usuarios de Tik Tok

Usuarios de Tik Tok califican de “perturbador” a un anuncio de cloro de 1967 que se convirtió en tendencia en la red social

Por  Ana Castro

Comercial de cloro impacta a usuarios de Tik Tok(Captura de video)

Comercial de cloro impacta a usuarios de Tik Tok | Captura de video

Un anuncio de Cloralex del año 1967 generó diversas reacciones entre los usuarios de Tik Tok, Tras convertirse en tendencia. Algunas personas califican el anuncio de perturbador y otras lo juzgan por los impactos ambientales que propicio.

El comercial de cloro en cuestión ya tiene miles de reproducciones en la plataforma virtual y cientos de usuario ya lo imitan en videos propios.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Las reacciones ante el comercial de hace 57 años se debe a que no solo vendían un producto o una marca, sino que presentaban un cómodo envase hecho de un material innovador para la época: el plástico.

En la década de los 60´s muchos productos eran vendidos en envases de vidrio que en muchas ocasiones era retornable y, por las características del mismo material, se podía romper con cierta facilidad. En cambio, el nuevo envase de cloro era vendido como un material irrompible que podía ser reutilizado ya que se acabara su contenido.

Entre los usos que propone la protagonista del comercial está rehusar las botellas para guardar líquidos, recortarla para hacer floreros, vasos y embudos.

Los usos múltiples de plástico sugeridos en el comercial hicieron que algunos usuarios de la red social opinaran sobre el impacto que este material ha tenido en el medio ambiente, debido a que a nivel mundial se están implementando políticas públicas que buscan eliminar el plástico de un solo uso.

Mientras algunas personas se centraron en aspectos ecológicos, otros se centraron en la actriz del comercial, cuya voz fue calificada como “aterradora”.

Pese a que el comercial fue grabado hace varias décadas y su formato es en blanco y negro, en la actualidad es posible tener acceso a la publicidad  de años atrás y poder atestiguar la evolución de la misma.

Cabe mencionar que el cloro es uno de los productos con mayor demanda debido a que desinfecta, sanitiza y es capaz de eliminar el covid-19 de superficies. Incluso, en algunos sitios enfrentaron escasez de este y otros productos similares durante los picos de la pandemia.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo