Viral

Conmovedor koala no se aparta de su amigo sin vida (FOTOS)

Los incendios forestales que Australia ha vivido en los últimos años han dejado miles de animales sin vida, como lo fue el compañero koala del protagonista de las siguientes imágenes

Por  Juan Chaidez Aispuro

Imagen desgarradora del Koala esperando ayuda junto al cadáver de otro animal de su especie.(Foto: AFP)

Imagen desgarradora del Koala esperando ayuda junto al cadáver de otro animal de su especie. | Foto: AFP

Los incendios forestales que Australia ha vivido en los últimos años han dejado escenas de todo tipo, aunque la mayoría debastadoras, como en un principio es la que a continuación verás.

Miles de animales de especies diversas han perdido la vida a causa de las llamas, pero el protagonista de hoy, un koala que lamentaba la muerte de su "amigo", sin duda te hará reflexionar sobre el mundo animal.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

La fotografía conmovedora muestra a un koala con su cabeza enterrada en el pecho, inmóvil junto al cadáver de otro y en espera de ser rescatado.

La imagen fue difundida en Facebook por la Humane Society of Australia, que se dedica entre otras cosas, a rescatar animales sobrevivientes de los incendios en Australia.

"La tasa de vida silvestre que murió en la isla Canguro es tan alta que el paisaje está lleno de animales muertos", sentenció la ONG acompañando a la imagen.

El koala es una especie clasificada como vulnerable de acuerdo con la lista roja de especies amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), por lo que su cuidado es de suma importancia.

Rescate del animal / Foto: AFP

Después de ponerlo a salvo, el marsupial se aprecia notoriamente menos afligido y más tranquilo, casi feliz.

El Marsupial después del rescate. / Foto: AFP

El animal posteriormente fue trasladado por la Humane Society of Australia a un refugio en donde podrá recuperar completamente su salud.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo