Viral

Consejos para cuidar a tu perro de los cohetes y la pirotecnia

Los caninos suelen temerle a los cohetes y fuegos artificiales, con estos consejos puedes prevenir un accidente

Por  Gilberto Coronel

Con estos consejos puedes proteger a tu cachorro en estas fechas navideñas(Pixabay)

Con estos consejos puedes proteger a tu cachorro en estas fechas navideñas | Pixabay

Estas fechas finales del año tienen como consecuencia el uso excesivo de cohetes y pirotecnia en general, aunque para los humanos puede ser un espectáculo muy entretenido, para los perros puede que no sea así, ya que ellos suelen tener miedo de estos.

Para las noches como el 24 y 25 de diciembre o el 31 de diciembre y 1 de enero, es necesario tener un cuidado diferente con tus caninos para evitar cualquier tipo de accidente, es por ello que te ofrecemos estos consejos para cuidar a tus perros de la pirotecnia.

Pixabay

Consejos para cuidar a tu canino de la pirotecnia:

No dejes a tu perro fuera de tu hogar

Los perros sufren mucho con los ruidos que son fuertes ya que tienen una sensibilidad auditiva 60 veces mayor a la de un humano. Tampoco es ideal dejarlos atados, ellos intentarán buscar un lugar en donde se puedan sentir seguros.

Hazle a tu perro un lugar dentro de tu hogar

Otro de los consejos importantes para cuidar a tu perro en estas fechas es hacerle un espacio dentro de tu hogar, ya que ellos intentarán buscar un lugar en donde sentirse seguros dentro de tu casa, muy probablemente debajo de una cama, una mesa o en una habitación.

Reacciona de una forma normal, no te alteres

Siempre se debe reaccionar de una forma normal ante esto, como si no pasara nada, esto debido a que tu mascota confía en ti y podrá descifrar una posición de alarma o no de tu parte. Si te mantienes calmado lograrás darle calma también a tu canino.

Escuchar música o reproducir alguna película o video

Poner música o reproducir alguna película o videos ayudará a que tu perro se distraiga de los fuertes ruidos que hay en el exterior.

Mostrarle tu apoyo en momentos de ansiedad y preocupación

Si tu perro se acerca a ti durante estos momentos de ansiedad y preocupación no debes ignorarlo, debes apoyarlo para que no se sienta solo y preocupado por lo que le pueda pasar.

Asegura tus puertas y ventanas

Asegurar tus puertas y ventanas durante el espectáculo de fuegos artificiales, puedes evitar que tu canino se escape, ya que son momentos de ansiedad y desesperación para el perro, los cuales pueden provocar que salga huyendo del lugar.

Otros datos que hay que tomar en cuenta:

Si tu canino está un poco acostumbrado al fuerte ruido que causan los fuegos artificiales, puedes dejar la puerta de tu casa abierta para que tenga acceso fácil e inmediato en el momento en el que se sienta ansioso o nervioso por el contexto.

También puedes acercarle una prenda de ropa personal, ya que de esta manera sentirá tu olor y logrará sentirse más seguro.

Si ninguno de los consejos anteriores funciona para tu amigo fiel, puedes sedarlo, acudir a una consulta con tu veterinario de costumbre y pedirle que vía médica controle a tu canino, así podrá mantener la calma.

Como último recurso también puedes buscar opciones de guardería para mascotas, ya que en estos lugares ya conocen la experiencia que algunos caninos viven en estas fechas y ofrecen sus servicios para el cuidado de éste.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo