Viral

Coreana prueba quesadillas de huitlacoche y hombre la alburea (VIDEO)

"Se ve que te gusta el chile", le dijo un hombre mexicano a Gabriela Cook, ganadora de Master Chef edición Corea al probar por primera vez las quesadillas de huitlacoche. 

Por  Juan Chaidez Aispuro

El carisma de la joven y el que cambiara de plato con un desconocido provocó una gran respuesta positiva(Foto: Internet)

El carisma de la joven y el que cambiara de plato con un desconocido provocó una gran respuesta positiva | Foto: Internet

CDMX.- Un video grabado hace por lo menos tres años, fecha en que fue subido a Youtube, ha retomado popularidad en pleno 2020 por su peculiar contenido que sacó carcajadas a algunos y provocó el enojó de muchos otros, principalmente de miembros de la comunidad feminista.

En los casi 4 minutos de grabación se ve a Gabriela Cook, ganadora de programa Master Chef edición Corea, probar quesadillas mexicanas (de las que no llevan queso) por primera vez en un típico puesto callejero, conviviendo con transeúntes e ingiriendo sus alimentos parada como cualquier otra persona.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Al inicio del material se ve como la joven pone salsa picante a su alimento, para después comenzar a probarla con un buen humor que agradó a cientos de internautas, algo que se vio reflejado en los comentarios.

Ya pasados algunos segundos, la chef pregunta a uno de los presentes de qué es su quesadilla, pero posteriormente informarse que se huitlacoche; aunque al principio desconoció qué es, le explicaron que son hongos comestibles que crecen en el maíz, sin duda un alimento muy mexicano.

Después de una breve plática, y de que ambos mordieran sus respestivas quesadillas, el sujeto, de aproximadamente 55 años de edad y camisa azul con mangas largas, le ofreció probar la suya, a lo que Gabriela Cook accedió sin promblema, momento que dejó notoriamente sorprendido al hasta ahora amable hombre.

Fue entonces que se cambiaron los platos y ella dio una mordida a la quesadilla de huitlacoche, luego otra y otra, haciendo más evidente la sorpresa del acompañante masculino, que sin otro remedio comenzó a comer el alimento que ella tenía en sus manos al inicio.

En determinado momento él intentó tomar de nueva cuenta su plato, pero Cook se resistió y lo jaló para seguir comienda el manjar mexicano, que se acostumbra principalmente en el centro del país.

Tras algunas risas y buenos momentos, llegó la situación incómoda que levantó la furia de miles. La ganadora de Master Chef probó de nuevo los hongos e hizo un breve baile de felicidad, momento que aprovechó el hombre anónimo para lanzar un albur muy característico de México: se ve que te gusta el chile, ¿verdad?

Rápidamente la coreana, tal vez sabiendo sobre la cultura mexicana, respondió que en su país comen mucho picante, por lo cual no le incomoda hacerlo; tras esto un repentino corte a la toma podría representar un intento de alejarse de la situación que dejó mal a todo un país.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo