Selecciona tu región
Viral

Cuántas quimios se comprarían con los 528 mdp de la Consulta Popular: Reprochan en redes

En redes sociales recordaron que la Consulta Popular costó 528 mdp, a la vez que cuestionaron: "¿Cuántas Quimios se hubieran comprado para salvar la vida de un niño mexicano?"

Por Juan Chaidez Aispuro

-

México.- El tema de la Consulta Popular no cesa a pesar de que ya incluso se dieron los resultados la noche de este lunes 2 de agosto, día en que en redes sociales cuestionaron si realmente fue buena opción realizarla y no usar ese dinero para comprar quimioterapias para niños con cáncer.

Como "un fracaso" han llamado los opositores al gobierno de Andrés Manuel López Obrador al ejercicio donde se les preguntó a los ciudadanos si querían que se investigara y después enjuiciará a los anteriores cinco presidentes de México.

Fue el usuario de Twitter "@AlnMartnez2" quien cuestionó a la actual administración federal si los 528 millones de pesos destinados a la Consulta Popular fueron bien usados, o debieron destinarse a la compra de quimios para salvar vidas de niños mexicanos.

528 Millones de Pesos, costó la Consulta Popular, Cuántas Quimios se hubieran comprado para salvar la vida de un niño mexicano", publicó.

Consulta popular

Este lunes el Instituto Nacional Electoral dio a conocer los resultados que arrojó el cómputo del cien por ciento de las boletas usadas durante la Consulta que buscaba saber la percepción de la población sobre los expresidentes.

El total de participación del ejercicio fue de 6 millones 663 mil 208 personas, es decir, un 7.11 por ciento de la lista nominal del padrón electoral; de los participantes el 97% votaron por el sí, igual a 6 millones 511 mil 385; 102 mil 945 por el "No" y 48 mil 878 anularon su voto.

Leer más: Juicio a expresidentes no va. Resultado oficial de consulta popular revela participación del 7.11%

Recordemos que durante el transcurso de ayer, domingo 1 de agosto, se difundieron en redes sociales por lo menos dos videos acusando de trampa en la Consulta Popular. Uno en el que un sujeto anulaba decenas de votos y otro donde se rellenaba una urna en Veracruz. 

INE te dice cómo participar en la Consulta Ciudadana del 2 de agoto del 2021
Síguenos en