Selecciona tu región
Viral

'Cuchufleto' el perrito que espera a su dueño que murió en mina de Múzquiz, Coahuila

"Cuchufleto" llora y aulla por la ausencia de su dueño y el día del trágico colapso esperó hasta el último momento hasta que rescataron su cuerpo

Por Sandra Audelo Leyva

-

Coahuila.- Esta es la conmovedora historia de un perrito que espera con tristeza a su dueño quien lamentablemente murió en el aparatoso colapso de la mina Micarán, ubicada en Rancherías en el municipio de Múzquiz, Coahuila, hecho en donde fallecieron siete mineros de carbón en total.

El perro de nombre "Cuchufleto" llegó olfateando hasta la mina en busca de su amo pero desafortunadamente el cuerpo de su dueño fue rescatado el pasado domingo 6 de junio.

Como todos sabemos el amor de un perro a su dueño es fiel e incondicianal, "Cuchufleto" se movía de un lado a otro con su rostro triste en la espera de volver a ver a su amigo humano quien se llamaba Gonzalo Cruz Marín, de 55 años de edad, vecino de la zona.

Leer más: Nueva ola de violencia en Aguililla: CJNG presume 41 bajas de Cárteles Unidos tras enfrentamiento

Ante la muerte de este minero su perro llora y aulla todas las noches por su ausencia, fue la esposa de Gonzalo quien compartió la historia conmovedora de "Chucho" como le llaman cariñosamente mediante un video para un medio local y posteriormente se difundió en redes sociales.

La viuda de nombre Sandra Idalia, reveló a un medio local que ella su esposo trabajaba dos turnos seguidos, 'de primera y de segunda', el perro lo acompañaba en la mañana y posteriormente regresaba a casa a comer, después por la tarde iba y lo buscaba.

De hecho la señora Sandra dijo que el día del trágico colapso de la mina el perro estaba con su esposo y olfateaba, rascaba en la bocamina, y movía la cola, seguro que ahí estaba su dueño.

El fiel animal esperó hasta el último momento del rescate del cuerpo de Gonzalo, de hecho la viuda le habló para que comiera y el can no quizo.

Leer más: ¿Habrá vacaciones? Ciclo escolar 2021-2022 será más largo de lo normal: SEP

Recordemos que el colapso en la mina Micarán ocurrió el pasado 4 de junio y siete mineros quedaron atrapados, el derrumbe fue presuntamente por el desbordamiento e inundación.

Piden mineros de Cosalá liberar San Rafael para trabajar tras 13 meses
Síguenos en
Más sobre este tema