Selecciona tu región
Viral

¡Cuidado! Este es el nuevo "juego" en redes sociales que está violentando a niñas

Se ha advertido sobre un nuevo "juego" en redes sociales que pone en peligro a las niñas, pues estas deben enviar sus fotos íntimas a desconocidos

Por Pamela de la Rocha

-

La organización no gubernamental, "Mujeres Informadas, Mujeres Poderosas", advirtió recientemente a través de su página de Facebook sobre un nuevo "juego" que ponía en peligro a niñas, pues estas debían compartir fotos íntimas con desconocidos. 

"¡Mucho cuidado! Sabemos que no estamos segura en ningún espacio, pero es importante abrir las conversaciones con las niñas para cuidarlas y enseñarles los riesgos", escribió la asociación. 

"Tocar estos tomas con los niños que para que aprendan que no está bien, que deben rechazar y exponer estas acciones para dejar de poner en riesgo a las mujeres", agregó. 

El "nuevo" juego que violenta a las menores se realiza a través de grupos, principalmente de Telegram, en donde niñas de entre 11 y 16 años envían sus fotos íntimas a desconocidos. 

Algunas de las reglas de este juego son: al unirte al grupo debes enviar una foto; te explican cómo debe ser la fotos, te dicen la hora y el día en el que te llegará el link para entrar al grupo donde la compartirás. Luego de mandarlas, los miembros del grupo deberán calificarla del 0 al 10. 

Asimismo, las mujeres tienen prohibido escribir algo en el chat. Si te piden otra foto, tienes tiempo límite para enviarla. Tienen acordado que mientras las mujeres estén en el grupo, nadie más mirará sus fotografías, y si te eliminan, te amenazan con difundirlas. 

También, si cubres una parte de tu cuerpo, eres eliminada. La única manera de salir del grupo es convenciendo a alguien con "mejor cuerpo" de tomar tu lugar. Es posible sustituir tu foto por la de tus primas o hermanas menores. 

Leer más: El límite eres tú: Maquillista discapacitada hace "magia" con la boca (video)

Las niñas están siendo amenazadas constantemente para que envíen sus fotos, y de esta manera, utilizarlas sexualmente, por lo que se pide a los padres, estar atentos de los chats de sus hijas o la presencia de algún comportamiento extraño. 

Vía: Facebook / Mujeres Informadas, Mujeres Poderosas
 Maquillista discapacitada hace 'magia' con la boca (VIDEO)
Síguenos en