Selecciona tu región
Viral

Dan premio a mejor maestra del mundo, enseña inglés a jóvenes migrantes y refugiados en Estados Unidos

Keishia Thorpe fue reconocida como la mejor maestra del mundo tras modificar el plan de estudios para enseñar inglés a jóvenes migrantes y refugiados

Por Angela Montoya

-

París, Francia.- El premio a mejor maestro o maestra del mundo se entregó a Keishia Thorpe, una profesora de origen jamaicano que enseña inglés a jóvenes migrantes y refugiados en Maryland, Estados Unidos, además del galardón se le hizo entrega de 1 millón de dólares que piensa invertir en sus proyectos laborales.

El Global Teacher Prize 2021 o el Premio al Mejor Maestro del Mundo 2021 fue entregado en la sede de París, Francia de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, y aunque la ceremonia se realizó a través de redes sociales, la candidatura de Thorpe se impuso por encima de más de 8 mil maestros de 121 países.

Leer más: Globo impacta en el techo de una casa y tira el tinaco durante festival en León

Keishia Thorpe es una joven maestra que imparte clases de 12° grado de inglés en el High School Langley Park, ubicado en Maryland, Estados Unidos, y fue reconocida debido a su modificación del plan de estudios para que cuente con temas de relevancia cultural para los estudiantes, que en su mayoría procede de hijos de migrantes y refugiados provenientes de lugares como África, Medio Oriente, el Caribe, América del Sur y Centroamérica.

Por su trabajo, los alumnos de inglés han mejorado hasta un 40 por ciento en su comprensión lectora, “esto es para alentar a todos los niños y niñas negros que se parecen a mí, y a todos los niños del mundo que se sienten marginados y tienen una historia como la mía, y sienten que nunca importaron”, expresó Keishia Thorpe cuando se dio a conocer como la ganadora.

Keisha Thorpe nació en Jamaica, fue criada por su abuela en ese mismo país, sin embargo emigró a Estados Unidos junto a su hermana gemela cuando les fue concedida una beca deportiva de atletismo en la Universidad de Howard, ubicada en Washington DC, en donde se graduó en inglés y pre-derecho.

La maestra explicó que piensa invertir el millón de dólares del premio en sus proyectos laborales, para poder impulsar que los alumnos sin recursos puedan culminar sus estudios universitarios sin deudas, además de continuar apoyando a los niños migrantes.

Leer más: Don Adolfo deambula por las calles llorando en busca de su perrito

“Este reconocimiento no es sólo acerca de mí, sino acerca de todos los soñadores que trabajaron tan duro y que se atreven a soñar con acabar con la pobreza generacional”, manifestó.

¿Médica vs exorcista? Mujer intenta exorcizar a otra en el metro de CDMX
Síguenos en

Angela Montoya

Periodista Web

Licenciada en Periodismo por la Facultad de Filosofía y Letras en la Universidad Autónoma de Sinaloa, titulada en 2021. Se ha desarrollado en diversos medios de comunicación y empresas comerciales como community manager, reportera web, fotógrafa y editora de vídeos para publicación en redes sociales.

Ver más

Últimas noticias