Viral

De mi rancho a tu cocina: el canal de YouTube que causa sensación

Una señora ha decidido llevar la cocina mexicana tradicional a YouTube con un canal que se ha robado corazones:"De mi rancho a tu cocina"

Por  Raúl Durán

Una señora ha decidido llevar la cocina mexicana tradicional a YouTube con un canal que se ha robado corazones:

Una señora ha decidido llevar la cocina mexicana tradicional a YouTube con un canal que se ha robado corazones:"De mi rancho a tu cocina". | Foto: Captura de YouTube

Una señora michoacana ha decidido llevar el sazón de la cocina tradicional mexicana a internet con un canal de YouTube que ha alcanzado gran fama debido a su auténtico toque casero.

Se trata del canal "De mi rancho a tu cocina", con Doña Ángela, originaria del estado de Michoacán, como la chef estrella. En apenas un mes, el canal ha alcanzado los 265 mil suscriptores y miles de visitas en la plataforma de YouTube. 

En un mundo virtual donde los programas de cocina abundan, Doña Ángela ha decidido rescatar el sabor y toque tradicional de la auténtica gastronomía mexicana y llevarlo a los internautas.

A través de sus videos, la señora se dedica a compartir la preparación de algunos de los platillos más exquisitos y populares de nuestro país, como bistec con nopales, calabacitas con carne de puerco, gorditas de comal, mole de rancho, quesadillas de comal y atolito de avena, entre otros.

Doña Ángela prepara la masa y hace ella misma las gorditas y tortillas en el comal. Foto: Captura de YouTube

Lo que además hace su canal tan auténtico y la ha hecho ganarse el corazón de miles de usuarios es que Doña Ángela se sirve de los utensilios tradicionales como comal, molcajetes, ollas, cucharas de peltre; todo desde una cocina casera situada en un rancho, con verduras que ella misma se dedica a cultivar.

Doña Ángela prepara sus platillos con nopales y vegetales que ella misma cultiva en su ranchito. Foto: Captura de YouTube

En un par de semanas, miles de personas han visto su videos, los cuales llenan de comentarios donde la felicitan y admiran su originalidad, además de manifestar su nostalgia por la cocina tradicional, tal como la hacían sus abuelitos.