Selecciona tu región
Viral

De montacargas a millonario: El hombre que gana más de 5 millones de pesos sin trabajar

Cam McLellan pasó de tener cuatro trabajos a ser millonario luego de aprender a vivir de sus inversiones en bienes raíces

Por Angela Montoya

-

El sueño de lograr la independencia económica se encuentra presente en todos, y es que evitar trabajar para llegar a ella suena como algo imposible. Sin embargo, el australiano y empresario Cam McLellan logró dejar de trabajar a los 36 años y vivir de sus inversiones en bienes raíces, con las cuales gana hasta 250 mil dólares al año, alrededor de 5 millones 100 mil pesos mexicanos.

La historia de McLellan no se trata de la típica de un hombre proveniente de una familia millonaria, y es que Cam comenzó con sus inversiones a los 20 años luego de haber trabajado desde los 16 años, momento en el que se dio cuenta que su familia era pobre y quería evitar que faltara comida en su casa.

Leer más: ¿Tienes torta de tamal? Mexicano hace broma en un restaurante en España

Por lo que desde joven buscó tener estabilidad económica alcanzando a tener hasta cuatro trabajos al día, “desde manejar montacargas hasta apilar estantes en los supermercados, simplemente lo hice para sobrevivir" relató McLellan al medio australiano 'News'. 

Sin embargo la rutina laboral lo obligó a buscar una opción en donde pudiera ganar el dinero suficiente para no trabajar, ya que “no quería seguir trabajando durante 50 años".

El deseo de aprender cómo hacerlo lo llevó a forjar amistades con personas ricas, entre las que conoció a quien hoy es su mentor, el cual le enseñó cómo comprar su primera propiedad y a invertir su dinero en bienes raíces, de esa forma fue como abrió su empresa OpenCorp.

Cuando la compañía se posicionó y logró millonarias ganancias, McLellan se jubiló y dedicó a vivir del dinero que llegaba a su cuenta por medio del trabajo de sus empleados, y ahora solo se dedica a pasar el tiempo con sus cuatro hijos.

Ahora alcanza hasta 250 mil dólares, alrededor de 5 millones 100 mil pesos mexicanos, en ganancias al año lo que le permite vivir de ellas. McLellan pasa el tiempo escribiendo consejos para invertir de forma ocasional e incluso tiene un libro titulado 'My four year old,the property inversor' ('Mi hijo de 4 años, el inversionista en propiedades'). 

Leer más: Perrito le salva la vida a un excursionista que cae en barranco; lo calentó con su pelaje

El empresario australiano ya se encargó de comprar una propiedad y dejar un fideicomiso para cada uno de sus hijos, además con el fin de heredarles sus conocimientos se encuentra creando una obra con sus mejores trucos financieros.

Mexicano hace una broma y pide una torta de tamal en España
Síguenos en

Angela Montoya

Periodista Web

Licenciada en Periodismo por la Facultad de Filosofía y Letras en la Universidad Autónoma de Sinaloa, titulada en 2021. Se ha desarrollado en diversos medios de comunicación y empresas comerciales como community manager, reportera web, fotógrafa y editora de vídeos para publicación en redes sociales.

Ver más
Más sobre este tema