Viral

Deep nostalgia, la app que 'revive' a los muertos con una fotografía

La aplicación desarrollada por  MyHeritage da movimiento a las fotografías para crear la impresión de vida en ellas. No importa la antiguedad ni el color

Por  Juan Chaidez Aispuro

La herramienta puede dar movimiento a las fotografías(Foto: Twitter)

La herramienta puede dar movimiento a las fotografías | Foto: Twitter

México.- La empresa MyHeritage hizo lo que muchos desearon por décadas, poder ver de nuevo a sus seres queridos muertos. No es brujería ni un tema místico, sino una inteligencia artificial llamada "Deep Nostalgia", cuya función es dar movimiento a fotografías de cualquier época.

El negocio que también tiene una página web, asegura que es posible animar cualquier fotografía para lograr que la persona mueva los párpados y que sonría. Además, el video resultante puede ser descargado para usarlo en las redes sociales.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Las imágenes pueden ser a blanco y negro, a color o una cuyos colores hallan sido restaurados. Con relación a los efectos, es necesario decir que se encuentran dentro del catálogo una serie de gestos preestablecidos que son usados según las necesidades.

Leer más: Reto viral: Encuentra a la serpiente oculta entre las tortugas en menos de 10 segundos

Funcionalidad

Los desarrolladores indican que la aplicación tiene intención de ser usada para generar nostalgia y recordar buenos momentos; para hacer nacer memorias de seres queridos. Aunque resaltan que es posible usarla para hacer videos falsos de personas con vida.

Para hacer uso de la app es necesario registrarse en la página "MyHeritage". Al principio puedes animar hasta cinco fotografías, sin embargo, después hay que pagar una suscripción para continuar con los privilegios.

En redes sociales el tema ha tomado gran popularidad, a tal grado de encontrar decenas de videos hechos con la herramienta web. La gran mayoría de imágenes en blanco y negro que retratan personas que ya no existen en el planeta Tierra.

A continuación tendrás un video hecho con la aplicación "Deep Nostalgia", de MyHeritage.
 


 
Ricardo Núñez Ríos es el alcalde sustituto de El Rosario, Sinaloa

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo