Viral

¡Desesperante! Esto es lo que verías en tus últimos segundos si murieras por Covid-19

Un médico estadounidense recreó lo que sería los últimos momentos de una persona a punto de morir por Covid-19 con la finalidad de hacer conciencia sobre las medidas sanitarias; las dramáticas imágenes se volvieron viral en Internet. 


 

Por  Eduardo Gutiérrez

¡Desesperante! Esto es lo que verías en tus últimos segundos si murieras por Covid-19(Especial)

¡Desesperante! Esto es lo que verías en tus últimos segundos si murieras por Covid-19 | Especial

Estados Unidos.- La enfermedad de Covid-19 no es un juego, mucho menos una mentira, actualmente en el mundo 1.45 millones de personas han perdido la vida por esta causa, es por eso que un doctor estadounidense se dio a la tarea de recrear los últimos segundos que una persona enferma de Coronavirus vería antes de morir. Las dramáticas imágenes se volvieron viral en Internet, generado la angustia de miles de usuarios. 

Se trata de Kenneth Remy, un profesional de la salud que trabaja en terapia intensiva con niños y adultos en un hospital de Missouri, Estados Unidos, en un video que rápidamente comenzó circular en redes sociales, mostró el momento de agonía que sufriría una persona antes de morir a causa del nuevo coronavirus. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Llevar mascarilla no es tan incómodo como tener un pedazo de plástico en las vías respiratorias. No quiero ser la última persona que vean tus ojos asustados", dijo el médico frente a al cámara. 

En las imágenes se puede ver perfectamente todo el procedimiento que realizan los doctores al tener a un paciente en estado crítico, sin embargo, lo que realmente resalta es la experiencia desagradable por la que pasará el enfermo. En un momento de la grabación aleja y acerca la cámara con rapidez, simulando lo que sería respirar en un nivel de oxígeno muy bajo. 

"Esto es lo que ves cuando respiras 40 veces por minuto y tienes un nivel de oxígeno que está muy por debajo de 80. Así es como se verá. Espero que los últimos momentos de tu vida no se vean así. Porque esto es lo que verás al final de tu vida si no empezamos a usar mascarillas cuando estamos en público, cuando no practicamos el distanciamiento social, cuando no nos lavamos las manos con frecuencia. Te lo prometo. Esto es lo que verán tu madre, tu padre o sus hijos cuando contraigan la enfermedad de Covid al final de su vida. Esto es serio" dijo el doctor de forma tajante.

El médico tomó la decisión de hacer este video luego de que un paciente del hospital perdiera al vida por coronavirus. Explicó que tuvo que atender al enfermo que habían intubado anteriormente, y en un momento de agonía le pidió que le dijera a sus familiares que los quería. 

Una de las colegas con las que trabajo, que es una de nuestras fenomenales enfermeras, estaba agotada y pude ver cuánto le había afectado esto también. Entonces cogí un laringoscopio y un tubo endotraqueal y entré en una habitación y, de improviso, hice este vídeo" detalló.

Finalmente, la verdadera intención del video es generar conciencia en las personas que siguen tomando a la ligera este virus o incluso algunos que niegan su existencia. El doctor recomendó seguir las medidas sanitarias correspondientes para evitar la propagación del nuevo coronavirus ya que cuando menos lo esperas, te darás cuenta que es demasiado tarde. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo