Viral

Devuelve cheques por 36 mil dólares y lo recompensan con una pala

Un hombre devolvió cheques perdidos por un monto de más de $36 mil dólares a una empresa local; en recompensa, le obsequiaron una pala

Por  Raúl Durán

Un hombre devolvió cheques perdidos por un monto de más de $36 mil dólares a una empresa local; en recompensa, le obsequiaron una pala.(Foto: Especial)

Un hombre devolvió cheques perdidos por un monto de más de $36 mil dólares a una empresa local; en recompensa, le obsequiaron una pala. | Foto: Especial

Un hombre decidió devolver un manojo de cheques firmados al portador con un valor de más de $36 mil dólares tras encontrarlos mientras manejaba su automóvil, y como recompensa de tan noble acción, le obsequiaron una pala.

El protagonista de esta peculiar historia es Luis Spahn, un electricista que vive en la ciudad de Rafaela, ubicada en la provincia argentina de Santa Fe, y que el pasado 13 de enero transitaba sobre su auto por la Ruta 70 cuando ocurrió el hallazgo.

Se trataba de un cúmulo de cheques por un monto total de $2 millones 170 mil pesos argentinos (es decir, más de $36 mil dólares; casi 700 mil pesos mexicanos), algunos de los cuales estaban firmados al portador. Todos ellos habían sido emitidos por una fábrica de herramientas de la ciudad de Esperanza.

Sin embargo, en lugar de cobrar los cheques que podía, Spahn decidió devolverlos a la compañía. Resultó que habían sido extraviados por un comisionista que había salido de la empresa ese mismo día.

A manera de recompensa por su gesto de honestidad, la empresa le obsequió al hombre nada más y nada menos que una pala de punta.

En recompensa por su noble acción, a Luis le obsequiaron una pala. Foto: Especial

El hecho, difundido por el noticiero local TN, provocó indignación en algunas personas que aseguran que Spahn merecía una mejor recompensa por devolver tanto dinero, sin embargo, él asegura que es mucho más de lo que esperaba.

Les llevé los cheques de buena fe y no esperaba nada", expresó.

Por otra parte, admitió que no tiene dónde usar su nueva pala, ya que habita un departamento donde no hay ni un poco de tierra.

Sin embargo, Luis asegura que conservará la pala como un "amuleto de la suerte".

Me regalaron una pala, que será el amuleto de la suerte y la vamos a guardar con mucho cariño", señaló.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo