Selecciona tu región
Viral

Día del Padre: Mejores memes para reír con papá este domingo 20 de junio

Temática

1/7 TemáticaFoto: Internet

2/7

3/7

4/7

5/7

6/7

7/7

Sin importar la ocasión los memes no pueden faltar, y este Día del Padre 2021 no es la exepción. Pasa un agradable momento con tu padre y muestra los mejores memes de internet

Por Juan Chaidez Aispuro

-

El día del padre a diferencia del 10 de mayo, día de las madres, no se conmemora en una fecha fija cada año, es el tercer domingo de cada mes de junio que los llamados por algunas personas "jefes del hogar" tienen la oportunidad de pasar junto a sus familias un momento especial.

Pero aunque en esa fecha, que este 2021 cae un 20 de junio, sea esperada por todos para dar regalos y mucho afecto a sus padres, también es aprovechada por quienes tienen buen humor para hacer memes y divertirse con el momento.

Algunos historiadores marcan los orígenes del día del padre en Europa, específicamente a una tradición de la iglesia católica en honor a San José, padre adoptivo de Jesucristo. A pesar de ello, en ese continente la fecha sí es fija: el 19 de marzo.

Leer más: Bebé de 10 meses compra en app de Tesla una actualización por 10 mil dólares

En América el día elegido para ofrecer un reconocimiento a los papás fue, como ya dijimos, el tercer domingo de junio. Un día que más allá de ser usado como pretexto para festejar, rinde un merecido reconocimiento a quien juega un papel fundamental en el entorno familiar tradicional.

Cabe destacar que no todos los hombres son responsables cuando les llega la paternidad, algunos 'corren', otros son irresponsables con sus hijos; sin embargo, hay algunos más que sí se hacen cargo y ven primero por quienes deben.

No necesariamente se conmemora este día a quien da la vida a otro ser humano, pues puede no representar un rol fundamental para él; el Día del padre es una ocasión para dar agradecimiento a todos esos sujetos que cuidan de su familia sin importar qué sucede.

Leer más: Se desatan los memes por la propuesta de Tenochtitlán-Disneylandia presentada a AMLO

Hay quienes no cuidan y ven por sus hijos, sí, pero también hay quienes lo hacen por otros que no son su familia sanguínea, convirtiéndose en una figura mal vista por sectores de la sociedad, pero tal vez con más valor: padrastros.

Citando a la canción de los Tigres del Norte "Señor Locutor", "Padre no es el que engendra, Un padre es todo amor".

Síguenos en