Viral

Don Ramón del Chavo del 8 tiene una serie documental en Youtube

Realizado por la familia del actor mexicano, la serie se transmite por Youtube y contará la historia jamás conocida de él

Por  Jazmín Ballesteros

Don Ramón del Chavo del 8 tiene una serie documental en Youtube(Foto: Twitter @RamnValdsCasti1)

Don Ramón del Chavo del 8 tiene una serie documental en Youtube | Foto: Twitter @RamnValdsCasti1

Ramón Valdés uno de los actores de la serie más famosa de latinoamérica, El Chavo del 8, tiene una serie titulada Con Permisito dijo Monchito, la cual abordará su vida con una historia jamás contada.

Hace 30 años el hermano de el Loco Valdés, falleció, sin embargo su actuación en la comedia continuó vigente en varias generaciones y ahora sus familiares harán un recuento de lo que fue su vida en esta serie documental que será transmitida por Youtube.

Serán capítulos cortos los que se encarguen de contar la historia secreta de Valdés. La producción fue realizada por Esteban y Miguel Valdés, hijo y nieto del artista.

Originalmente el medio para contar la historia iba a ser un libro, donde las páginas de este iban a contar con vivencias contadas de la voz de Ramón y además, se le agregarían las que se fueran recopilando de entrevistas a amigos y familiares. Sin embargo, por la cantidad de imágenes y videos que Esteban y Miguel recopilaron se decidió que se realizara un trabajo visual.

En esta poducción estarán presentes los grandes amigos de Don Ramón, como  María Antonieta de las Nieves, la Chilindrina; Carlos Villagrán, Quico; y Edgar Vivar, el Señor Barriga.

La serie estrenó su primer capítulo el 2 de junio y hasta ahora ha sido bien aceptada por parte de los internautas, los cuales osn fans del trabajo que realizó en vida Ramón Valdés.

Este primer episodio estrenado, muestra una entrevista con Antonio Valdés Castillo, apodado "El Ratón", hermano de Ramón. Antonio habla sobre de donde viene la familia y como el talento y la comedia estuvieron a punto de no ser vistas por el público.

Reveló que su padre fue el único sobreviviente de “cuatro partos de gemelos” que tuvo su abuela, ya que hace aproximadamente siglo y medio la medicina no estaba tan avanzada como en la actualidad, y pese a contar con los recursos económicos no lograron salvar al resto de hijos de sus padecimientos respiratorios.

Don Ramón era el sexto de nueve hermanos. En total eran ocho hombres y una mujer.

La familia de Don Ramón Valdés aún no ha dado a conocer cuándo será que se publicará el segundo capítulo de la serie en la que compartirán imágenes y datos insólitos sobre el querido personaje de El Chavo del 8 y quien también fue famoso por su participación en varias películas de comedia mexicana.