Viral

Dos mujeres evitan control sanitario en CDMX y son atacadas en redes (VIDEO)

Dos mujeres desataron el poder de las redes sociales después de ser grabadas evadiendo el control sanitario en un reconocido centro comercial de la Ciudad de México

Por  Juan Chaidez Aispuro

Las dos mujeres lograron ingresar(Foto: Especial)

Las dos mujeres lograron ingresar | Foto: Especial

CDMX.- La pandemia por coronavirus ha traído consigo una serie de restricciones que no a todos han caído bien, como la toma de temperatura a todas las personas que ingresen a establecimientos públicos, el uso obligatorio de tapabocas, el uso de gel también al ingresar a estos lugares, y otros más.

Incluso han surgido falsos rumores que acusan a los térmometros infrarrojos, los usados en todos los comercios, como elementos que dañan las retinas y por lo tanto perjudican la visión; sin embargo, existe otro aún peor, que mata a las neuronas, causando miedo en un gran porcentaje de la población que sí creyó esas versiones.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Y ya sea por miedo, ignorancia o terquedad, dos mujeres desataron el poder de las redes sociales después de ser grabadas evadiendo el control sanitario en un reconocido centro comercial de la Ciudad de México, una escena que se da día con día y contribuye a la lenta recuperación de la sociedad nacional.

Una de las involucradas incluso entró sin protección alguna, ni guantes, careta protectora o por lo menos tapabocas; la otra en cambio, sí iba bien cubierta con las medidas recomendadas, pero aún así discutió con el guardia de seguridad en busca de evitar que le tomara la temperatura.

Foto: Captura

En las imágenes con duración poco menor a 20 segundos se aprecia uno de los accesos a una reconocida plaza comercial en la capital de México, donde dos guardias privados se encargan de tomar la temperatura y proporcionar gel antibacterial a todos los clientes que arriban.

Justo cuando inicia la grabación se ve a las mujeres -una aparentemente de la tercera edad y otra de apariencia más joven, que bien podría ser su hija o nieta- en un intento desesperado por evadir la revisión a toda costa, cada una "luchando" a su modo contra un trabajador del centro comercial.

Los vigilantes intentaron negarles el acceso, pero la perseverancia y una actitud que usuarios de redes sociales calificaron como "infantil" lograron su cometido, pues las mujeres entraron al negocio sin control sanitario alguno.

Foto: Captura

Ambas ignoraron al personal, rodeándoles una y otra vez hasta que ellos se casaron de la poca cooperación y terminaron por rendirse, "permitiendo" su paso ante la imposibilidad de actuar que tienen en su puesto laboral.

 

 

Acciones de la CDMX

Cabe destacar que tras el retorno a las actividades económicas, el gobierno de la Ciudad de México en conjunto con cámaras empresariales, definió medidas con el fin de garantizar la salud de empleados y clientes, entre las que destacan el uso de cubrebocas, un aforo máximo de 30 por ciento de ocupación, así como la separación de los puntos de acceso y de salida a los establecimientos.

Hasta el momento se desconoce la postura del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) @inveacdmx o de la Alcaldía de Coyoacán @Alcaldia_Coy, órganos encargados de inspeccionar y sancionar la violación a estas disposiciones.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo