Viral

El gran 'Deepfake' de Tom Cruise que se volvió viral en TikTok VIDEO

El video impresionó a miles de personas por lo realista de la interpretación y el rostro, pero también generó mucha preocupación

Por  Andres Rodriguez

El gran 'Deepfake' de Tom Cruise que se volvió viral en TikTok VIDEO(El video sorprendió por la tecnología de rostro que usaba. Tiktok)

El gran 'Deepfake' de Tom Cruise que se volvió viral en TikTok VIDEO | El video sorprendió por la tecnología de rostro que usaba. Tiktok

Estados Unidos.- Una serie de videos “deepfake” de la estrella de “Misión: Imposible”, Tom Cruise se ha visto más de 11 millones de veces hasta el martes, y los expertos los consideran los ejemplos más alarmantes hasta ahora del engaño de alta tecnología.

Los videos de "Cruise" aparecieron en TikTok la semana pasada, comenzando con uno que afirmaba ser el actor de 58 años que practicaba su swing de golf.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Si te gusta lo que estás viendo, espera hasta lo que viene a continuación", dice el falso Cruise, y el clip termina con una imitación increíblemente realista de la risa maníaca reconocible al instante del actor.

La misma risa se mostró repetidamente en un video de seguimiento en el que "Cruise" tropieza y cuenta una historia laberíntica sobre un aparente encontronazo con Mikhail Gorbachev, el último líder de la Unión Soviética.

Leer más: ¿Dónde ver el documental de Billie Eilish "The World's a Little Blurry"?

El último clip, y el más realista, apareció hace cuatro días, con un primer plano del deepfake Cruise realizando un truco de magia con una moneda.

"Voy a mostrarte algo de magia ... es real", dijo mientras sostenía la moneda que pronto hace desaparecer.

"Es todo lo real", dice con intensidad, moviendo la mano sobre su cabeza en un claro metabroma sobre su rostro falso, y una vez más termina con una risa salvaje.

Leer más: Se retira de la actuación: Jennette McCurdy no regresará a iCarly para nueva serie

Juntos, los tres videos habían sido vistos más de 11 millones de veces en TikTok hasta el martes, y muchos millones más vieron los clips compartidos en otras redes sociales.

La plataforma le dijo al periódico del Reino Unido que eliminaría las falsificaciones digitales "que engañan a los usuarios al distorsionar la verdad de los eventos y causar daño al sujeto del video, a otras personas oa la sociedad".

 
4 Películas de Tom Holland disponibles en Netflix

No quedó claro de inmediato quién estaba detrás de los videos, pero rápidamente se los vio como ejemplos de lo preocupante que se ha vuelto la tecnología.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo