Viral

El impactante antes y después de Ahmad Ayyad, un atleta que sobrevivió al Covid-19

Me desperté y miré mis brazos, mis piernas. Mis músculos habían desaparecido”, dijo asustado tras haber permanecido 25 días entre la vida y la muerte

Por  Eduardo Gutiérrez

El impactante antes y después de Ahmad Ayyad, un atleta que sobrevivió al Covid-19(Especial)

El impactante antes y después de Ahmad Ayyad, un atleta que sobrevivió al Covid-19 | Especial

EEUU.- Si hay algo que hemos aprendido durante la pandemia, es que el nuevo coronavirus no distingue entre edades, clases social o genero, todos nos hemos vueltos vulnerables ante este problema. 

Un claro ejemplo de esto es el atleta estadounidense Ahmad Ayyad, quien gozaba de un extraordinario físico y por obvias razones una buena salud. Su historia se ha vuelto viral en redes sociales, provocando el asombro de miles de usuarios de todo el mundo.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

El hombre de 40 años de edad estaba acostumbrado a competir en largas carreras de obstáculos, practicar baloncesto y boxeo, sin embargo, todo se vino abajo una vez que dio positivo en SARS-Cov-2.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

True Hydration! #bali #coconut #live #life #vegan #fitness

Una publicación compartida de Ahmad Ayyad (@ahmadbird) el

La salud de Ayyad, se vio tan mal que los especialistas del hospital Johns Hopkins, tuvieron que inducirle al coma y conectarle un ventilador.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Three Day Bachelor Party is over! Now it's countdown till @johnny_k12 and @lolozulo tie the knot!

Una publicación compartida de Ahmad Ayyad (@ahmadbird) el

Un antes y un después

Afortunadamente, tras 25 días de lucha y el arduo trabajo de los médicos lograron salvarle la vida, pero claramente no volvió a ser el mismo de antes. Su cuerpo había perdido más de 27 kilogramos y sufrió daños en corazón y pulmones.

El hombre se despertó confundido sin saber que había ocurrido, además de percatarse que tenía un tubo en la garganta, lo cual lo ponía mas nervioso ante la situación. Miró abajo y se desconoció asimismo.

Me desperté y miré mis brazos, mis piernas. Mis músculos habían desaparecido”, dijo, “estaba un poco asustado, ¿dónde están mis piernas? ¿A dónde fueron mis piernas?".

Ayyad, se encuentra en recuperación, pero asegura que aún está "aterrorizado" por lo que vivió. Jamás imaginó que aquello que pensó que solo era una gripe, lo derribara totalmente y cambiara su vida por completo. 

Uno piensa que es una gripe exagerada y no la va a contraer", agregó

Ayyad, debió seguir un estricto tratamiento para volver a hablar, para aprender a tragar nuevamente, y fisioterapia para recuperar la movilidad de su cuerpo.

También te podría interesar

Viral: Joven se aplica tratamiento para la papada y su rostro se deforma

Bebé nace con larga cabellera que ya se podía notar desde el ultrasonido

Joven se pinta el cabello y su cabeza se deforma tras resultar alérgica al tinte

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo