Viral

El pajarillo que hace el "delicioso" 300 veces a la semana

Habita en el norte de Canadá y Alaska y su actividad sexual repunta principalmente en primavera

Por  Juan Leyva

Escribano de Smith.(Imagen de <a href=David Reed en Pixabay)" data-full="/__export/1583192630116/sites/debate/img/2020/03/02/el_pajarillo_que_hace_el_delicioso_300_veces_a_la_semana_crop1583192504612.jpg_552841425.jpg" data-size="w:1818,h:1026" />

Escribano de Smith. | Imagen de David Reed en Pixabay

México- Se trata de un pájaro de tamaño pequeño llamado escribano de Smith o Calcarios pictus que puede llegar a tener hasta 300 encuentros sexuales a la semana. 

Como te imaginaras, esta especie no se encuentra actualmente amenazada o en peligro de extinción. Esta especie práctica la poliginandria, es decir, un grupo de machos se reúne para compartir sexualmente a las hembras. 

Habita en el norte de Canadá y Alaska y su actividad sexual repunta principalmente en primavera.

De acuerdo al portal especializado en aves, audubon.org, los escribanos de Smith, aves bastante poco comunes y misteriosas, nidifican en el Ártico, en una zona estrecha en la que los últimos árboles de poca altura dan paso a la tundra. Inverna en el sur de las Grandes Llanuras.

En la zona de invernada, esta ave vive en bandadas, en campos abiertos de pastos cortos donde es difícil verla con claridad; si un observador se acerca demasiado, los escribanos se elevan con sonidos estruendosos y secos para volar en círculos sobre la pradera antes de volver a aterrizar a una distancia prudencial.

Llegan a poner entre 1 y 4 huevos y su incubación la realiza sólo la hembra y dura entre 11 y 13 días. Las crías son alimentadas por la hembra y uno o más machos. Las crías abandonan el nido entre 7 y 9 días después de la eclosión, aunque no pueden volar bien durante alrededor de una semana más. 1 nidada por año. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo