Viral

El personaje de Dragon Ball que aparece en el manga de Naruto

Un personaje de Dragon Ball aparece en una entrega del manga de Naruto como un breve homenaje del creador a la icónica serie de anime

Por  Raúl Durán

Un personaje de Dragon Ball aparece en una entrega del manga de Naruto como un breve homenaje del creador a la icónica serie de anime.(Imagen: Toei Animation)

Un personaje de Dragon Ball aparece en una entrega del manga de Naruto como un breve homenaje del creador a la icónica serie de anime. | Imagen: Toei Animation

Naruto se ha convertido en uno de los animes y mangas más famosos de nuestros tiempos. Muchos crecieron viendo las aventuras de este ninja en su lucha por convertirse en Hokage.

Sin embargo, lo que no muchos saben es que su creador, Masashi Kishimoto, es un gran admirador del trabajo de Akira Toriyama, cuya más grande y famosa creación fue Dragon Ball.

La admiración de Kishimoto hacia Dragon Ball es tal que no pudo desaprovechar la oportunidad para rendir un sutil homenaje a Dragon Ball en Naruto con un breve "cameo" donde aparece un personaje de la obra de Toriyama.

En el capítulo 150 del manga, Naruto y Jiraiya se encuentran en busca de Lady Tsunade para que esta se convierta en la Hokage de la hoja. En su travesía, llegan a un festival donde se encuentra una tienda de máscaras. 

Es ahí cuando aparece el guiño, pues entre las máscaras se encuentra una de rostro familiar: Chaoz, el pequeño amigo de Ten Shin Han que se sacrificó en Dragon Ball Z.

Entre las máscaras se encuentra una con el rostro de Chaoz, el mejor amigo de Ten Shin Han en Dragon Ball.

Sin embargo, en la versión del anime de Naruto, este guiño fue eliminado por Toei Animation en dicha escena, evitando así que fueran demandados por uso indebido de propiedad intelectual, por lo que el breve homenaje únicamente se encuentra en el manga.

La máscara de Chaoz fue eliminada en la versión del anime para evitar una demanda por uso de propiedad intelectual.