Viral

El raro eclipse con forma de 'anillo de fuego'¿dónde y cuándo verlo?

Este raro fenómeno de eclipse podrá ser visto el 21 de junio en muchos países 

Por  Andres Rodriguez

El raro eclipse con forma de 'anillo de fuego'¿dónde y cuándo verlo?(El raro eclipse podrá verse este fin de semana. AFP)

El raro eclipse con forma de 'anillo de fuego'¿dónde y cuándo verlo? | El raro eclipse podrá verse este fin de semana. AFP

Estados Unidos.- Un raro eclipse se podrá ver este fin de semana, y lo inimaginable de este fenómeno celestial es que el eclipse tendrá un anillo de fuego estelar que escape de sus bordes, y la NASA ha ofrecido un mapa para rastrear el eclipse. 

Y el 21 de junio, será la fecha en que este raro fenómeno tome forma. El fenómeno se llama eclipse solar anular. Ocurre cuando la Luna está más alejada de la Tierra en su órbita y, por lo tanto, parece más pequeña en nuestros cielos en relación con el Sol.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Esa pequeña diferencia en el tamaño aparente es lo que diferencia a los eclipses anulares de los eclipses solares completos, cuando la posición más cercana de la Luna (con su radio promedio de 1,800 kilómetros) hace que parezca tener el mismo tamaño que nuestra estrella mucho más grande, que tiene un radio de alrededor de 696,000 kilómetros.

Un ejemplo sorprendente e inusual de esto fue capturado por el fotógrafo Colin Legg y el estudiante de astronomía Geoff Sims en Australia Occidental en mayo de 2013.

En este caso, el anillo de fuego también está distorsionado por la atmósfera de la Tierra, aplastando la Luna y el Sol extraordinariamente sincronizados a medida que se elevan, hasta que suben por encima del nivel de alta refracción.

Este fin de semana, se verá un 'anillo de fuego' completo desde África central y Asia, a partir de las 0345 UTC del 21 de junio de 2020.

Muchos otros lugares, desde el sudeste de Europa hasta el extremo norte de Australia, experimentarán un eclipse anular parcial.

En el pico del eclipse, la Luna bloqueará el 99.4 por ciento del Sol a medida que la pareja adorna los cielos del norte de la India. Si planea verlo usted mismo, puede encontrar mapas más detallados para cada ubicación en Hora y fecha.

La NASA señala que puede estar a cientos de millas de la línea de totalidad y aún así disfrutar de una vista increíble, siempre y cuando el cielo esté lo suficientemente despejado, por supuesto.

Pero estamos seguros de que aquellos que tienen la suerte de estar en la línea de la totalidad aprovecharán la oportunidad para capturar la vista espectacular y compartirla con el resto de nosotros.

Varios grupos han planeado transmisiones en vivo para que todos podamos presenciar el evento a medida que ocurre, incluyendo la Hora y la Fecha y el Proyecto del Telescopio Virtual, que comenzará a transmitirse desde las 0530 UTC del 21 de junio de 2020 (10:30 p.m. PT del sábado por la noche). El último eclipse anular tuvo lugar a fines de 2019, y las imágenes no decepcionaron:

Te puede interesar:

Lo detienen por llevar marihuana en ataúdes de muertos por Covid-19

"Pesadilla" en crematorios de Lima: 3 meses sin pausa incinerando cuerpos

Muertos por Covid-19 hoy 17 de junio en Ecuador llegan a 4.007

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo