Selecciona tu región
Viral

Elefante que era apodado "el más solitario del mundo" ahora vive en una jungla

Kaavan pasó anteriormente 35 años en cautiverio, y desde la muerte de su pareja en 2012, había pasado los últimos ocho años solito en un zoológico

Por Sandra Audelo

-

Un elefante que vivió durante ocho años en cautiverio solo en  un zoológico en Pakistán actualmente está siendo el más feliz del mundo luego de ser reubicado en una jungla de Camboya.

El elefante de nombre Kaavan, era apodado "el más solitario del mundo" pero luego de ser rescatado del cautiverio está descubriendo sus instintos en una jungla rodeado de otros elefantes.

Kaavan pasó anteriormente 35 años en cautiverio, y desde la muerte de su pareja en 2012, había pasado los últimos ocho años solo.

Leer más: VIDEO. ¿Karma? Discusión entre pareja se hace viral por insólito final

Sin embargo, un año después de su rescate, está prosperando en su nuevo hogar en Cambodia Wildlife Sanctuary.

"Ha descubierto sus instintos naturales y puede disfrutar de tener otros elefantes cerca", dice el Dr. Amir Khalil, de la organización mundial de bienestar animal, FOUR PAWS.

"El elefante más solitario del mundo" aún no ha socializado con otros elefantes y el equipo de CWS continúa monitoreando su desarrollo y determinará si se interesa en tener un compañero. 

Leer más: Qué alimentos comer después de los 40 para prevenir el antienvejecimiento

"Kaavan está viviendo la vida que se merece. Tengo muchas ganas de visitarlo lo antes posible para ver por sí mismo la diferencia que hizo el año pasado", agregó el Dr. Amir Khalil.

Fans se agarran a golpes para comprar boletos de Spiderman: No Way Home
Síguenos en

Sandra Audelo

Periodista

Sandra Audelo se graduó de la carrera en Ciencias de la Comunicación, por la Universidad de Occidente. Su comienzo dentro del periodismo inició en Debate.com.mx en el año 2017. Actualmente redacta noticias para la sección de Estados, especialmente de Sonora, Baja California, Nuevo León, Tamaulipas y Chihuahua.

Ver más