Viral

Elon Musk afirma que pirámides de Egipto fueron hechas por extraterrestes y el país le responde

Elon Musk causó polémica al afirmar que las pirámides de Egipto fueron construidas por extraterrestres, a lo que el gobierno del país respondió invitándolo a conocerlas

Por  Raúl Durán

Elon Musk causó polémica al afirmar que las pirámides de Egipto fueron construidas por extraterrestres, a lo que el gobierno del país respondió invitándolo a conocerlas.(Foto: AFP)

Elon Musk causó polémica al afirmar que las pirámides de Egipto fueron construidas por extraterrestres, a lo que el gobierno del país respondió invitándolo a conocerlas. | Foto: AFP

Elon Musk, el director general de SpaceX y Tesla, ha vuelto a causar polémica al afirmar que las pirámides de Egipto fueron construidas por extraterrestres, a lo que el gobierno del país africano respondió invitándolo a visitar las antiguas estructuras para estudiar su verdadera historia.

La declaración fue realizada por Elon Musk la noche del pasado jueves 30 de julio a través de su cuenta oficial de Twitter, donde escribió: "Los extraterrestres construyeron las pirámides obv (sic)", un tuit que hasta el momento ha recibido más de 539 mil "Me gusta" y 85 mil 600 "retuits".

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La publicación no tardó en volverse viral y causar gran polémica entre los usuarios de la red social, quienes cuestionaron la aseveración del excéntrico empresario e incluso se burlaron, ya que esa firmación forma parte de una serie de teorías conspirativas que ponen en duda el origen humano de las colosales estructuras.

Imagen: Captura de Twitter

El revuelo llegó hasta oídos de la ministra de Cooperación Internacional de Egipto, Rania al-Mashat, quien respondió a Musk invitándolo a visitar las pirámides y estudiar la verdadera historia tras su construcción. 

Sigo su trabajo con mucha admiración. Los invito a usted y a SpaceX a explorar los escritos sobre cómo se construyeron las pirámides y también ver las tumbas de los constructores de las pirámides. Sr. Musk, lo estamos esperando", respondió en Twitter.

Imagen: Captura de Twitter

 Aunque el fundador de Tesla no ha respondido a la invitación, sí añadió a la publicación original una serie de fuentes de Internet que explican la historia de las pirámides, entre ellas un artículo de la BBC que señala que la mayoría de arqueólogos concuerdan en que la Gran Pirámide fue contruida por 4 mil trabajadores y 16 mil ayudantes, a quienes les llevó 20 años o más concluirla. 

Otra respuesta fue la del arquéologo egipio Zahi Hawass, responsable del descubrimiento de las tumbas de los constructores de las pirámides, quien declaró que la afirmación de Musk era una "completa alucinación".

Vista de las pirámides de Egipto. Foto: Pixabay

La Gran Pirámide de Guiza es la más antigua de las siete maravillas del mundo, con una colosal estructura de 137 metros de altura que permanece en pie con su mayor parte intacta. 

Elon Musk pareció ya no estar interesado en alimentar la polémica en torno a las pirámides de Egipto, ya que este fin de semana se ha dedicado más bien a compartir información sobre el exitoso regreso de la cápsula Dragon Endeavour de SpaceX a la Tierra.

Te puede interesar:

Elon Musk ahora está en el top 10 de hombres más ricos del mundo

Elon Musk y Grimes nombran de forma legal a su hijo como X AE A-XII

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo