Viral

En Chiapas golpean a fumigador; decían estaba esparciendo Covid-19

La víctima se encontraba realizando labores de fumigación como parte de una campaña zoosanitaria contra la mosca de mediterráneo de la SENASICA.

Por  Eduardo Gutiérrez

En Chiapas golpean a fumigador; decían estaba esparciendo Covid-19(Captura)

En Chiapas golpean a fumigador; decían estaba esparciendo Covid-19 | Captura

Chiapas.- Un hombre fue brutalmente golpeado por un grupo de indígenas en una comunidad de Chiapas, por supuestamente dispersar el virus Covid-19. La víctima es un empleado del gobierno federal de una campaña zoosanitaria contra la mosca del mediterráneo.

En una grabación que circula en redes sociales, se puede ver a decenas de personas rodeando y agrediendo al hombre que solamente fumigaba como parte de sus labores del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA).

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

De acuerdo a información de algunos medios locales, cuando el hombre llegó al poblado de Aguacatenango, como parte de su recorrido, comenzó a colocar algunas trampas para moscas en los árboles para proteger la proxima cosecha de durazno en la zona, sin embargo, un grupo de personas se le acercó y lo culpó de esparcir el virus en cajas con polvos.

Posteriormente llegaron más personas al lugar y entre todas lo agredieron físicamente.

A pesar de las severas lesiones en su rostro y otras partes del cuerpo, el hombre logró escapar con ayuda de otras personas. Finalmente fue trasladado a la casa ejidal y elementos de la policía municipal lo encarcelaron para evitar que las personas siguieran agrediéndolo.

Fue hasta el día siguiente que especialistas llegaron al lugar, para explicar a la comunidad las actividades que estaba realizando el hombre y así lo pudieran liberar. 

La víctima requirió ser trasladado a un hospital privado para recibir atención médica, hasta el momento su estado de salud se reporta como delicado.

También te podría interesar

Bebé nace con larga cabellera que ya se podía notar desde el ultrasonido

Jóvenes descubren infidelidad del novio y se ponen de acuerdo para asesinarlo

Joven se pinta el cabello y su cabeza se deforma tras resultar alérgica al tinte

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo