Viral

Encuentran estatua de Jesucristo bajo el agua en Italia por medio de Google Maps

Las impresionantes imágenes han dejado boquiabiertos a miles de usuarios, sin embargo, esta obra de arte tiene decenas de años sumergida en la bahía de San Fruttuoso.  Aquí te contamos su historia.

Por  Eduardo Gutiérrez

Encuentran a un Jesucristo bajo el agua en bahía de Italia por medio de Google Maps(Captura)

Encuentran a un Jesucristo bajo el agua en bahía de Italia por medio de Google Maps | Captura

Italia.- Sin duda alguna Google Maps nos tiene acostumbrados a todo tipo de descubrimientos, sin embargo, este  es de lejos el más impresionante de todos, se trata de una estatua de Jesucristo que está sumergida en el fondo del mar, la cual aparentemente tiene decenas de años en ese lugar.

Una grabación de Tik Tok que se ha vuelto viral, muestra paso por paso como localizar dicha estatua bajo los océanos, lo cual es bastante impresionante, tanto así que hasta el día de hoy suma casi 3 millones de reproducciones y cerca de 500 mil reacciones por parte de los usuarios, quienes no dudaron en celebrar las increíbles imágenes.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Algo que muchos desconocían y que incluso lo cuestionaron al autor del video, es que en Google Maps, hay ciertas ubicaciones a las que se puede acceder aunque sea debajo del agua. 

Asimismo, muchos se cuestionaron constantemente como es que dicha obra llegó hasta el fondo del mar, y sobre todo, ¿dónde está ubicada?, es por eso que aquí te lo contaremos.

@the.google.earth.king

Una de las varias esculturas que se encuentran de El bajo nuestros océanos. ##googlemaps ##googleearth ##jesus ##learnontiktok ##streetview

♬ Can We Kiss Forever? - Kina

Cristo del abismo

La estatua que se volvió viral en Tik Tok lleva por nombre, "Cristo del abismo" y está sumergida desde el año 1954 en el fondo la bahía de San Fruttuoso, entre las comunidades de Camogli y Portofino, en el país de Italia. 
La obra se encuentra aproximadamente a 25 metros de profundidad en una zona protegida.

Cristo del abismo
 / Especial

¿Cómo llegó ahí?

En el año de 1950, Darío Gonzatti, uno de los pioneros del buceo, murió accidentalmente en las aguas de dicha bahía, por lo tanto, su amigo Duilio Marcante, mandó a colocar la pieza en forma de conmemoración. 

Se trata de una estatua elaborada por el escultor Guido Galleti, sus medidas son 2,50 metros de alto y pesa 260 kilogramos. Se realizó mediante la fundición de medallas, elementos navales y algunas campanas.

Hoy en día se ha convertido en una atracción turística de la zona e incluso existen algunas réplicas como la de "El Cristo Sumergido de Quintero", ubicado en la Región de Valparaiso, Chile, y otra en Florida en Key Largo", como un regalo para los deportistas de Estados Unidos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo