Selecciona tu región
Viral

Encuentran extraño tiburón albino con un solo ojo

Un extraño tiburón ciclope con albinismo fue encontrado en el estomago de otro tiburón en las aguas de Maluku, Indonesia; las imágenes han comenzado a darle la vuelta al mundo 

Por Eduardo Gutiérrez

-

Indonesia.- Pescadores de la provincia de Maluku, Indonesia, se llevaron la sorpresa de sus vida cuando encontraron a un extraño bebe tiburón con ciclopía y albinismo en el estómago de otro tiburón adulto que murió luego de quedar atrapado entre las redes de pesca. La extraña criatura, a la cual llamaron "Cíclope", tenía un solo ojo en el medio de su cabeza y apenas se le habían formado un par de aletas. Las imágenes se han vuelto viral en Internet, generando el asombro de miles de usuarios de todo el mundo.

Uno de los hombres involucrados en el insólito hallazgo de nombre Andy, comentó que se encontraban sacando el intestino del tiburón que pescaron cuando de pronto encontraron algo raro. "Encontramos tres bebés dentro de su estómago, pero uno de ellos se veía extraño con un solo ojo. Su color también era extraño, como la leche", dijo Andy.

Al quedar completamente confundidos, el grupo de pescadores decidió llamar a las autoridades para entregar al animal, quienes explicaron que probablemente el tiburón tenía Ciclopía, una deformidad de nacimiento que puede aparecer en todas las especies, misma que por obvias razones representa una gran dificultada para el desarrollo de su vida. Por otra parte, el animal también presentaba albinismo, lo que significa que producía bajas cantidades de melanina. 

Insólito, encuentran extraño tiburón albino con un solo ojo/ Viral Press

Cabe señalar que no es la primera vez que se presenta una situación igual, por ejemplo, en 2011 un pescador de origen estadounidense logró confundir a los medios de todo el mundo al presentar un pez con las mismas condiciones. Se trataba de una hembra de tiburón cíclope albino, ubicada en la costa de México. En ese entonces los científicos dieron por hecho que el animal no habría sobrevivido mucho tiempo fuera del útero. 

Por si fuera poco, hace solamente algunas semanas un hombre llamado Jason Gillespie, de 50 años de edad, logró capturar a un tiburón de casi un metro con leucismo, una condición que también provoca un color blanco en la piel de los animales, sin embargo, es completamente diferente del albinismo, ya que los animales leucísticos no son más sensibles al sol que el resto, de hecho son más resistentes. 

En ese entonces, Jason solo tomó una par de fotografías y regresó el animal al agua, "Creo que, en general, si pierden su color, luchan por sobrevivir porque no tienen el mismo camuflaje y no pueden cazar con tanta eficacia y son capturados por depredadores", dijo para un medio local. 

¿Habías visto antes algo parecido?

0%
No 0%
Síguenos en
Más sobre este tema