Viral

Encuentran ubicación de supuestos zombies en Google Maps

En una publicación de Tik Tok se ha dado a conocer la ubicación donde aparecen miles de supuestos zombies, sin embargo, existe una increíble historia detrás de las aterradoras imágenes.

Por  Eduardo Gutiérrez

Encuentran ubicación de supuestos zombies en Google Maps(Especial)

Encuentran ubicación de supuestos zombies en Google Maps | Especial

Finlandia.- Una vez más Google Maps ha hecho de la suyas y ha puesto los pelos de punta a miles de internautas, esto luego de que se encontrara la ubicación de supuestos zombies en una región de Finlandia. Fue por medio de un video de Tik Tok donde comenzó a sembrarse el terror, mismo que ha generado miles de reacciones y comentarios por parte de los usuarios.

En la grabación se puede ver a detalle como encontrar esta extraña ubicación que la herramienta de Google ofrece, sin embargo, los muertos vivientes se encuentra a varios metros de la carretera por lo tanto no hay manera de verlos con más claridad.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La publicación provocó una ola de teorías por parte de los internautas, donde se dice que probablemente sean espantapájaros, otros opinan que podría ser una escena de la serie Walking Dead que se encontraba en desarrollo al momento que Google tomó la fotografía, no obstante no quedó nada claro.

El video de Tik Tok ha generado hasta el momento más de un millón de reproducciones, además de casi 110 mil reacciones por parte de los aterrados usuarios. Cierto o no, las imágenes no dejan de ser aterradoras pero sobre todo bastante extrañas.

¿Qué es en realidad? 

¡Tranquilo!, afortunadamente no se trata de zombies u otro situación paranormal, en realidad es una obra de arte ubicada en una autopista cerca de la ciudad Suomussalmi, en el noreste de Finlandia. La obra consiste en miles de figuras parecidas a espantapájaros llamada "La gente silenciosa" o "Hiljainen kansa", creada por el artista local Reijo Kela. 

Este ejército inmóvil fue presentado por primera vez en el año de 1988 en un campo en la ciudad de Lassila. Posteriormente en 1994 se exhibió en el Market Place de la Plaza del Senado de Helsinki, más tarde ese mismo año fueron puestas en la ubicación donde permanecen hasta la actualidad.

Encuentran ubicación de supuestos zombies en Google Maps
Obra: "La gente silenciosa" o "Hiljainen kansa", creada por el artista local Reijo Kela. /Flickr/ Kallu

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo