Viral

Enfermera toca el violín para relajar a los enfermos de covid-19 en Chile. Viral

Damaris Silva, se ha vuelto viral por su acto de esperanza en medio de la difícil batalla que enfrenta el mundo por la pandemia

Por  Eduardo Gutiérrez

Enfermera toca el violín para relajar a los enfermos de covid-19 en Chile. Viral(Especial)

Enfermera toca el violín para relajar a los enfermos de covid-19 en Chile. Viral | Especial

Chile.- La pandemia de covid-19 ha afectado a las personas en muchos sentidos, no solamente en la salud si no en la cuestión económica y hasta psicológica, siendo esta última probablemente lá mas afectada de todas. Lidiar con esta enfermedad no ha resultado nada fácil pues además de los síntomas, otro factor verdaderamente complicado es vivir en un aislamiento extremo.

Esta situación al viven millones de pacientes enfermos del nuevo coronavirus, quienes son sometidos a un tratamiento de rigurosos cuidados que muchas veces los llevan a experimentar problemas como la ansiedad y la depresión en su máximo esplendor.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Consciente de esta situación, Damaris Silva, una enfermera originaria de Santiago, Chile, se ha propuesto regalar un poco de paz y armonía a los enfermos que atraviesan por eso. Dos veces por semana, pasa por cada pasillo de la clínica, tocando una hermosa melodía con su violín.

La trabajadora de la salud de 26 años de edad, comentó que su principal objetivo es relajar a los enfermos pues día a día se enfrentan a una batalla, sobrevivir al covid-19.

Cabe señalar que no todos los pacientes están enfermos infectados de coronavirus en el hospital donde se desempeña, sin embargo, al ser vulnerables también deben ser sometidos a los mismos lineamientos.

En redes sociales circula un video que muestra a Damaris haciendo su buena obra, misma que ha generado miles de reacciones y comentarios por parte de los internautas, quienes celebraron su acto de esperanza.

También te podría interesar

La maldición de Glee: muertes, delitos y misterios

Circula video de hombre retando descaradamente a la ley

Joven intenta saltar a la piscina desde el techo y sufre espantosa caída. Viral

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo