Viral

¿Enojo con Mafian Tv? Por esto, el papá de Debanhi Escobar creó su canal en Youtube

Mario Escobar, padre de Debanhi, decidió hacer su canal en Youtube y así facilitar información a los medios, pero, ¿sabes por por qué habría decidido hacerlo?

Por Juan Chaidez Aispuro

-

Nuevo León.- En un intento de facilitar la información a los diferentes medios informativos en Nuevo León, todo México y el resto del mundo, el señor Mario Escobar Salazar, padre de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, creó un canal oficial en Youtube.

A solo unas horas de su creación, la cuenta de nombre "Mario Escobar" acumula más de 84 mil seguidores. En las últimas 24 horas ha publicado solo 4 videos que oscilan entre 14 mil y más de 187 mil reproducciones.

La creación de este espacio para difundir información sobre los avances del "caso Debani Escobar" obedece, según sus palabras, a facilitar el acceso a los integrantes de los medios de comunicación y evitar que otras personas lucren con su tragedia.

Leer más: Caso Debanhi Escobar: expediente filtrado revela presencia de camioneta en motel Nueva Castilla

Esta determinación llegó después de que Mario Escobar reclamó públicamente a quienes usaron la desaparición y posterior muerte de su hija para generar contenido y obtener ganancias de hasta "un millón de pesos", en lo que pareció un claro mensaje al periodista Fabián Pasos, de Mafian Tv.

Foto: Captura

Lo anterior tiene sustento por una polémica iniciada entre el recién mencionado y el comunicador Oxlack Castro, quién aseguró en su canal de Youtube, que bajo su experiencia, Pasos habría generado dicha cifra.

El también youtuber paranormal y ex colaborador de History Channel usó su cuenta en la red social para contactar a una fémina que dijo tener contacto con el papá de Debanhi Escobar. Habría sido ella quien habló sobre las supuestas intenciones del titular de Mafian Tv.

Leer más: Mario Escobar, padre de Debanhi, exige proceder contra la empresa de transportes Alcosa

Por su parte, Fabián Pasos, aseguró no haber lucrado con su investigación sobre la muerte de la joven y mostró todo su apoyo a al señor Escobar Salazar en su nueva vía de comunicación con los medios informativos. Incluso, hizo un llamado a suscribirse a su canal para potenciar su alcance. A la vez, le pidió expresamente no confiar en la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León (FGJNL).

Lluvias dejan afectaciones en varias partes de la CDMX, hay alerta Amarilla y Naranja
Síguenos en

Mi nombre es Juan Pablo Chaidez Aispuro, nacido en Culiacán, Sinaloa en una pequeña familia cuyo núcleo originalmente estaba conformado por cuatro personas: padre, madre y dos hijos. Desde mis primeros años mostré gusto por ver noticieros y mantenerme informado. Fui egresado de la generación 2014 - 2018 de la licenciatura en Periodismo, de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), la primera en esa carrera desde su apertura.  En cuanto a la experiencia profesional, pude ganar aprendizaje durante un lapso de seis meses en el área de deportes del periódico Noroeste, donde realicé prácticas profesionales. Más tarde, tuve oportunidad de pasar otros seis meses por las filas de Radio Sinaloa, particularmente en el noticiera Informativo Puro Sinaloa, del gobierno estatal. Ahí realice coberturas en temas locales, grabé voz para el noticiero, aporté contenido para otras emisiones y tuve participación en vivo. Desde el 2020 me encuentro en Debate, empresa que me abrió las puertas para integrarme como reportero web, y meses más tarde de ocupar el puesto de Editor en el sitio Debate.com.mx.

Ver más
Más sobre este tema

Últimas noticias