Viral

"Era mi familia": Abuelito llora de rodillas la muerte de su caballo

Don Carmelo, un comerciante de lácteos que no puede caminar, lamentó la muerte de su amigo y compañero de trabajo en v, El Salvador

Por  Juan Chaidez Aispuro

Al final, pobladores de Ahuachapán le regalaron otro equino(Foto: Cortesía)

Al final, pobladores de Ahuachapán le regalaron otro equino | Foto: Cortesía

El Salvador.- Un abuelito llamado Don Carmelo, quien se dedica al comercio de lácteos en El Salvador, protagonizó un momento que nunca será olvidado tras despedirse entre lágrimas y de rodillas del caballo que lo acompañó por nueve años.

Fue el pasado miércoles 2 de diciembre cuando el hombre de la tercera edad quedó grabado por la cámara de personas curiosas cuando "Trencito", su mascota, amigo y familiar quedó tendido en plena calle.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El sujeto se arrodilló sobre el piso, colocó los brazos hacia el cielo y comenzó a llorar abiertamente en forma de lamento por el fallecimiento. Según sus palabras, fue más que un animal de carga.

Leer más: Más de 62 fallecidos en amotinamientos en tres cárceles de Ecuador

A sus 70 años y en compañía de TrencitoDon Carmelo recorría las calles de Ahuachapán, El Salvador, para ofrecer productos lácteos hechos por él mismo. ¿Su intención? Lograr obtener sustento para su esposa.

En entrevista para el sitio web ElSalvador.com, explicó que además de lamentar la muerte de su amigo, también se hincó para agradecer a Dios por el tiempo que se lo había prestado, pues tiene dificultades para desplazarse.

Era mis canillas porque no puedo caminar. Después de Dios, me ayudaba para mantener a mi esposa", expresó.

Don Carmelo explicó que tanto él como su esposa son ancianos, por lo cual no es tan sencillo obtener el sustento diario. Narró que los dos se pusieron a llorar tras la noticia, pues tendrá problemas para hacer sus ventas.

Mis pies eran el caballo.(Los vecinos) me decían que me lo cambiaban o me lo compraban, pero les decía que no", dijo.

Buenos actos

Su historia se hizo tan popular en al región que los habitantes hicieron una cooperación para comprar un nuevo caballo a la familia, mismo que fue llamado "Justiciero" probablemente por las condiciones en que llegó a Don Carmelo.

Leer más: Chile vacuna al 16% de su población total en tan solo veinte días

Trencito fue sepultado en la planta de transferencia de Ahuachapán, ya que su dueño no tenía un sitio para enterrarlo.

"Siempre te voy a tener en mi corazón. Gracias caballito por todo lo que hiciste", fueron las palabras usadas para despedir al equino.

 
6 detenidos Fiscalía General de Justicia CDMX

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo