Selecciona tu región
Viral

¡Eso Tilín!: Este es el origen del meme y video viral de TikTok

"¡Eso Tilín, vaya Tilín, wow Tilín, A la mierda Tilín!", se escucha en el audio de un niño sacando los pasos prohibidos y se volvió viral en TikTok

Por Carlos Narvaes

-

Perú.- Quizá haz escuchado la frase "Eso Tilín, vaya Tilín, wow Tilín, A la mierda Tilín", o el video de un niño bailando. Pues te presentamos el origen del meme y el video viral de TikTok.

¡Eso, Tilín!, es la frase que se escucha en todo Internet, incluso hay memes y stickers con esa frase y las imágenes de un niño bailando. Pero ¿Cuál es su origen? ¿Para qué se usa? y ¿Quién es Tilín?

Esta frase evoca a "echarle porras" a alguien y tiene su origen en YouTube pero el "boom" ocurrió en TikTok, donde se muestra a un niño.

Leer más¡De la alegría al pánico! Boda termina con un incendio en Coahuila (Video)

El video ocurrió en Perú donde se muestra a un niño bailando en la banqueta y haciendo sus mejores pasos a cambio de una moneda, en ese momento el hombre que se encontraba grabando le echa porras al pequeño con la frase "Eso, Tilín".

"Eso, Tilín, eso, Tilín, vaya, Tilín, wow Tilín, a la mierda Tilín", se escucha al hombre decir cuando el niño empieza a bailar y termina en el suelo al intentar pararse de manos.

De acuerdo con los medios locales, el niño estaba bailando la "Danza de la Tijera", un baile típico de los Andes.

El video retomó fuerza en diferentes plataformas, entre ellas TikTok, donde se usa para echar "porras" a alguien en cualquier acción, cocina, baile, etc.

Cabe señalar que el video fue grabado desde el 2019, pero ha tenido tanto éxito la frase que hasta se le ha compuesto una cumbia a Tilín.

Eso Tilín; el origen del meme y video viral de TikTok
Síguenos en

Temas