Viral

Estas son las voces que seguramente marcaron tu infancia

Probablemente alguno de estos actores de doblaje interpretó a tu personaje favorito de la infancia.

Por  Eduardo Gutiérrez

Estas son las voces que seguramente marcaron tu infancia(Especial)

Estas son las voces que seguramente marcaron tu infancia | Especial

México.- Existen voces que se quedan con nosotros para toda la vida, solo hace falta escucharlas unos segundos para trasladarnos a momentos gloriosos de nuestra infancia. Lo más curioso es que seguramente no conozcas el aspecto de estas personas, es por eso que en esta recopilación te mostraremos eso y mucho más.

Cabe señalar que el doblaje, es una rama de la actuación, por lo tanto estas personas son consideradas actores. También, es importante mencionar que el doblaje mexicano, es considerado uno de los mejores de todo el mundo.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Mario Castañeda

Nada mejor que iniciar con el actor de doblaje, Mario Castañeda, conocido por ser la voz oficial en español de actores como Bruce Willis, Jim Carrey, Bruce Banner/ Hulk, la voz de "Los años Maravillosos", y sobre todo,  su trabajo más reconocido en todo el mundo, ser la voz que da vida a "Goku", en Dragon Ball Z. 

El también locutor, nació en Irapuato, Guanajuato, el 29 de junio de 1962, luego de algunos años se mudó a la Ciudad de México y es ahí donde radica actualmente. 

El gran trabajo de Mario Castañeda lo ha llevado a pisar escenarios de toda latinoamérica, ya que el doblaje latino es originario de México, en la mayoría de los casos, por lo tanto es el mismo doblaje que escuchan en países como Chile, Argentina, Venezuela, Colombia, etc.

@marioccp

Grabando Black Goku...

♬ sonido original - marioccp

Carlos Segundo

Indiscutiblemente, la voz de Carlos Segundo, es una de las favoritas, no solo por sus singulares características, si no porque le ha dado vida a increíbles personajes, como por ejemplo a "Picoro" en Dragon Ball, el cual pareciera que fue hecho a su medida,  al profesor Severus snape, en la primera, quinta y sexta película de la saga de Harry Potter, a "ALF" en la serie con el mismo nombre, y nada mas y nada menos que la primera voz de "Woody" en Toy Story (1 y 2).

Este gran actor nación el 16 de septiembre de 1956, actualmente es Director General y maestro de Grupo TIP´S, y continua haciendo en nuevos proyectos.

Cabe señalar que también ha tenido participaciones importantes en algunos videojuegos, dando voz a Damon Baird en Gears of Wars y Almirante Lord Terrence Hood en Halo 3.

Alfonso Obregón

Seguramente la voz del actor, Alfonso Obregón, te ha sacado risas en muchas ocasiones, ya que los personajes cómicos son su fuerte. 

Algunos de sus personajes más reconocidos son, Marty en la franquicia de Madagascar, "Shrek", en todas sus películas, Ren, en Ren y Stimpy, "Bug Bunny, y también ha sido la voz de actores cómicos como, Marlon Mayans, y Chris Tucker.

Obregón, es conocido por su gran versatilidad, pues no solamente tiene habilidad para la comedia, pues también ha dado vida al personaje Kakashi Hatake en Naruto y Naruto Shippūden, y fue la segunda voz de Fox Mulder en Los Expedientes secretos X.

Nacido el 29 de julio de 1960, Alfonso se ha consagrado como uno de los actores de doblaje más importantes en todo latinoamérica. Actualmente sigue trabajando en varios proyectos de doblaje e imparte algunos talleres.

Laura Torres

Considerada una de las voces más tiernas en la industria del doblaje, Laura Torres ha destacado por su gran capacidad para dar voz a personas de niños en diferentes caricaturas. Probablemente la recuerdes perfectamente al escuchar el nombre de Tommy Pickles, en los Rugrats, también fue la voz de "Goku" cuando era un niño en Drangon Ball, y posteriormente dio vida al hijo de este personaje, llamado "Gohan". "Shin-Chan", "Nobita Nobi" en Doraemon y "Daria Morgendorffer" en Daria, son otros de sus grandes trabajos.

Sin embargo, no todo es ternura, pues Laura Torres también ha sido la voz en múltiples ocasiones de actrices como Milla Jovovich, Julia Roberts, Angelia Jolie y Salma Hakey, entre otras.

Nacida el 15 de agosto de 1967, Torres se ha consagrado como una de las mujeres mas talentosas en la industria, además de ser reconocida por su gran calidez humana.

Ernesto Lezama

Ernesto Lezama, sin duda es una persona de gran talento, su gran capacidad para interpretar personajes es asombrosa, ya que ha dado vida a nada mas y nada menos que a "Porky" y "Speedy Gonzales" de Los Looney Tunes, también tuvo la oportunidad de unirse a la familia de Drango Ball, dando vida a "Oolong". "Filburt" en La vida moderna de Rocko, "Atticus Rhodes" en Yu-Gi-Oh! GX, "Johnny Test" en la serie homónima y "Samson" en El campamento de Lazlo, son otros de sus grandes trabajos.

El también locutor, maestro de actuación, actor de teatro y cuentacuentos, nacio el 20 de mayo de 1957.

También te podría interesar

Nube radioactiva proveniente de Chernobyl causa alarma en redes

Así luce la famosa casa de 60 millones que venden en Guadalajara

Empleado se niega a atender a mujer sin cubrebocas y usuarios lo premian

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo