Viral

Estos 4 famosos se equivocaron al cantar el Himno Nacional Mexicano

Los siguientes cuatro famosos y famosas se equivocaron en la letra del Himno Nacional Mexicano

Por  Juan Chaidez Aispuro

Cuando eres un ciudadano con empleo común, sin el foco público en ti, el momento no pasará de unas cuantas risas, sin embargo cuando eres figura pública  todo toma otro rumbo(Foto: El Debate)

Cuando eres un ciudadano con empleo común, sin el foco público en ti, el momento no pasará de unas cuantas risas, sin embargo cuando eres figura pública todo toma otro rumbo | Foto: El Debate

México.- Todos los mexicanos, o casi todos, hemos cantado en alguna ocasión por lo menos un fragmento del Himno Nacional Mexicano, algunos entonan bien cada nota, otros gritan como queriendo quebrar vidrios, pero los que más llaman la atención son aquellos que se equivocan y cambian la letra a la canción, o de plano dejan de emitir sonido.

Cuando eres un ciudadano con empleo común, sin el foco público en ti, el momento no pasará de unas cuantas risas, sin embargo cuando eres figura pública y tu tarea es cantar la pieza ante miles o millones de personas el rumbo de la situación comienza a verse más obscuro.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Por lo anterior mencionado, y en conmemoración del aniversario 166 del Himno Nacional de México, a continuación conocerás a cuatro famosas y famosos que se equivocaron al entonar la canción mencionada.

Vicente Fernández 

Uno de los momentos más recordados por muchos fue el día en que el gran cantante de Mariachi, Vicente Fernández se equivocó en la letra al interpretar el Himno nacional de su país. El Nacido el Jalisco erró en más de una ocasión, lo que en su momento causó gran revuelo.

En la estrofa donde se debía cantar "por el dedo de Dios escribió", el artista entonó "con el dedo de Dios", mientras que en lugar de cantar "tus sienes de oliva", entonó "ciña ¡Oh Patria! tus sienes querida".

Jorge “El Coque” Muñiz

Jorge “El Coque” Muñiz, hijo del también actor y cantante Marco Antonio Muñiz, también cambió la letra durante el gran momento en una función de boxeo. 

El 16 de Sep (de 2018) se cumplen 29 años de la TREMENDA ZU**ADA q vine a dar al cantar nuestro HIMNO NACIONAL y ya saben la historia, mi jefe estaba conmigo y su cara decía todo, llegando a casa me abrazo y me dijo: TE ACABAS DE HACER MUY FAMOSO! Si, si ya me lo aprendí!", publicó en redes sociales "El Coque" en 2018.

Este 2020 se cumplen 31 años de que al famoso se le olvidó la estrofa "piensa ¡oh Patria querida! que el cielo un soldado en cada hijo te dio’’, y en cambio cantó ‘’para ti las guirnaldas de olivo un recuerdo para ellos de gloria...fue un placer, viva México!’’.

Ana Barbara

Este es tal vez uno de los casos más especiales, pues la bella cantante se equivocó en la letra de la pieza musical no una ni dos, sino tres veces. Fue durante el pasado 2019 cuando la nacida en San Luis Potosí erró por tercera ocasión.

El primer error fue en el inicio de su interpretación cuando cantó “del acero aprestad y el bridón”, cuando la forma correcta es “el acero”. La cantante entonó “Ciña ¡oh patria! tus sienes de olivo” y debió haber sido “oliva”. Por último, la mexicana se equivocó en la misma estrofa al decir “de la paz del arcángel divino”, cuando la forma correcta es “el arcángel divino”.

Julión Álvarez

El interprete de regional mexicano no quedó excento de los errores, y es que en 2016 el Estadio Azteca vivió un bochornoso momento para él.

Una vez que comenzó a cantar, en la segunda estrofa, causó confusión sobre si se equivocó, se olvidó de una parte o tuvo algún problema con el micrófono. A la hora de entonar el ‘ciña ¡oh patria’, el cantante pareció tener un problema y solamente se escuchó desde el ‘patria’, algo que de inmediato generó controversia en redes sociales.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo