Viral

Estudiantes japoneses se gradúan en Minecraft por cuarenta de coronavirus

Un grupo de alumnos japoneses decidieron celebrar su graduación en Minecraft al no poder hacerlo en persona por la cuarentena del coronavirus

Por  Raúl Durán

Un grupo de alumnos japoneses decidieron celebrar su graduación en Minecraft al no poder hacerlo en persona por la cuarentena del coronavirus.(Imagen: Twitter @backyennew)

Un grupo de alumnos japoneses decidieron celebrar su graduación en Minecraft al no poder hacerlo en persona por la cuarentena del coronavirus. | Imagen: Twitter @backyennew

Un grupo de estudiantes de primaria de Japón decidió celebrar su ceremonia de graduación en Minecraft al verse impedidos a asistir debido a la cuarentena por la pandemia del coronavirus en su país.

El gobierno japonés anunció un periodo de dos semanas de cuarentena para escuelas y centros laborales, lo que provocó que los pequeños alumnos no pudieran asistir a su ceremonia de graduación, pero ellos se las ingeniaron para llevarla a cabo de una manera muy original: en Minecraft.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Videos e imágenes de la peculiar ceremonia virtual fueron difundidos a través de Twitter. En uno de los posts se observa a un niño riendo al frente de la computadora. Cuando le preguntan qué hace, él responde que se está graduando junto a sus compañeros.

También es posible apreciar la construcción del salón de ceremonias en Minecraft, el cual, a decir de algunos internautas, está muy bien hecho.

La publicación fue compartida el pasado 13 de marzo por el usuario @backyennew y en apenas unos días se hizo viral, alcanzando los 84 mil 600 "Me gusta" y más de 27 mil 200 "retuits".

Cabe señalar esta original celebración se hizo únicamente por iniciativa y acción de los pequeños. Sin duda, una manera ideal para lidiar con la cuarentena bajo la que se encuentran los habitantes de Japón y muchos otros países.

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo