Evelin presume su título desde la banquita donde vendía dulces en universidad de Veracruz

1/1 Enseña título desde banquita donde vendía dulces en VeracruzFoto temática: Facebook Evelin Hipólito
Evelin Maxcim López Hipólito pagó sus estudios como Ingeniería Química por la Universidad Veracruzana mediante la venta de dulces
Coatzacoalcos.- Casi se cumple un año desde que Evelin Maxcim López Hipólito se tituló como Ingeniería Química por la Universidad Veracruzana, pero su historia aún sorprende e inspira de la misma forma, pues al recibir su certificación posó sobre una banquita en la que vendía dulces.
Sí, como lo leíste, la joven solventó sus estudios en Coatzacoalcos mediante la venta de golosinas, historia que compartió en sus redes sociales en julio del 2021 y se hizo viral en internet como muestra de que las oportunidades muchas veces deben buscarse.
"En la banquita donde vendía dulces, con mi título", publicó la joven en su Facebook, plataforma en la que alcanzó números nunca antes vistos en su perfil. Se hizo viral.
López Hipólito dijo en entrevista con un medio de circulación nacional que su trabajo consistía en ir por los salones ofreciendo el producto que guardaba en una maleta. Aclaró que no tuvo un lugar fijo, pero que, en muchas ocasiones se le acercaban a comprarle en la banca de la fotografía.
El negocio nació como ayuda a sus padres, quienes son taxistas, pues su hermana menor acababa de entrar a la universidad y su familia, al menos en es momento, no tenía libertad económica.
Con lo que ganaba en la venta de dulces, la joven pagaba pasajes, alimentos en la universidad y otros gastos que todo estudiante de educación superior tiene cotidianamente.
Sus ingresos también iban destinados a un fondo de ahorro para pagar cursos que impartían en su casa de estudios.
Evelin Maxcim aseguró que al iniciar con el emprendimiento le daba vergüenza, sentir que desapareció paulatinamente. Parte fundamental para su proyecto fue un profesor que hacía pausas en su clase para que le compraran.
Te recomendamos leer:
Detalles sobre WhatsApp Premium, la versión de PAGA de la aplicación de Meta
No aguantó, bajó del carro y defecó en calle de Culiacán, Sinaloa
Tomar una siesta durante el día ¿Es sano?
Las ganas de salir adelante fueron más que cualquier pretexto, enseñanza que transmitió a quienes estén pasando por situaciones complicadas, como ejemplo de lo anterior aclaró que todos los días viajaba alrededor de una hora en transporte público. Cargaba libros y su maleta con dulces que en ocasiones pesaba hasta 6 kilógramos.