Selecciona tu región
Viral

Examen médico de gorila en USA causa sensación en redes sociales

Barney", un gorila macho de 28 años que pesa 175 kilogramos del zoológico de Miami, USA, fue sometido a un examen médico al sospechar que padece neumonía

Por Cristina Herrera

-

Estados Unidos.- Tras que en redes sociales se publicaran fotos de "Barney", un gigante gorila macho que, a sus 28 años, pesa 175 kilogramos, que vive en el zoológico de Miami, Estados Unidos, cuando se encontraba postrado para un examen médico, el simio se volvió toda una celebridad en internet.

El gorila macho de lomo plateado se encontraba anestesiado sobre una mesa clínica a fin de que los veterinarios pudieran practicarle una revisión médica. Las imágenes del suceso fueron subidas por Ron Magil, director de comunicaciones del zoo de Miami, a su cuenta de Twitter.

"Esta son las fotos que tomé de 'Barney' mientras lo sometían a un examen minucioso en el zoológico de Miami", señaló Magill en dicha red social en el posteo donde incluyó las fotos en las que se mostraba la intervención al mamífero tras la "tos persistente" que lo atacaba.

Leer más: FOTO: Modelo se hace sesión frente al ataúd de su padre y le llueven críticas

Diversos expertos en medicina animal de Miami-dade llevaron a cabo pruebas adicionales de sangre y rayos X al espécimen y, tras ello, externaron la preocupación de que el simio pueda padecer de neumonía.

"Barney' puede estar padeciendo de neumonía", aunque todavía se esperan los resultados de los cultivos realizados en laboratorio, indicó mediante un comunicado Gregory Holt, neumólogo de la Universidad de Miami, luego de realizarle una broncoscopia.

Además de ello, a Barney también se le practicó un ultrasonido del corazón y se le inyectó la vacuna contra la rabia y el tétanos.

Leer más: Reto viral: Encuentra todas las diferencias en tan solo 20 segundos

Después de terminar con los exámenes médicos, el gorila macho pudo reincorporarse a su espacio en el zoológico de Miami-Dade.

Empresaria regala 200 mil pesos a cada uno de sus 500 empleados
Síguenos en