Viral

¿Existe la araña con cara de perro que se hizo viral en redes sociales?

La inquietante imagen de una araña con cara de perro se ha vuelto viral en redes sociales. ¿Existe realmente? Aquí te lo decimos

Por  Raúl Durán

La inquietante imagen de una araña con cara de perro se ha vuelto viral en redes sociales. ¿Existe realmente? Aquí te lo decimos.(Foto: Andreas Kay / Twitter @ferrisjabr)

La inquietante imagen de una araña con cara de perro se ha vuelto viral en redes sociales. ¿Existe realmente? Aquí te lo decimos. | Foto: Andreas Kay / Twitter @ferrisjabr

En redes sociales se han difundido imágenes donde aparece una extraña araña con cara de perro, cuya inquietante apariencia ha consternado a los internautas que ahora se preguntan: ¿es real esta araña?

Algunos usuarios se han aventurado a decir que este especimen no es real sino que se trata de un montaje, sin embargo, la araña con cara de perro sí existe en realidad.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

De acuerdo con los científicos, se trata una especie llamada "Metagryne bicolumnata", una araña que habita en el Amazonas y pertenece a la familia de arácnidos conocidos como opiliones, segadores o patonas, que se caracterizan por su cuerpo grande y robusto.

Pese a su terrorífica apariencia, los especialistas aseguran que la "Metagryne bicolumnata" no es venenosa, sino que en realidad es una araña completamente inofensiva.

Por su parte, el periodista Ferris Jabr, quien compartió una fotografía de este arácnido en Halloween del 2018, aclaró en su momento que la araña es completamente real y no se trata de ninguna imagen alterada con photoshop.

Claramente debería llamarse EL GRIM", bromeó refiriéndose al personaje de la saga de Harry Potter que se transforma en un intimidante perro negro.

La fotografía que ha inundado las redes sociales en realidad fue tomada por el fotógrafo de naturaleza Andreas Kay el año de 2017 en la región amazónica perteneciente a Ecuador.

Te puede interesar:

Arañas lobo del Ártico se están volviendo caníbales por falta de comida

Perrita se aferra para que no la abandonen con todo y cachorros en Asia

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo