Selecciona tu región
Viral

FOTO. Crean piñata de Galilea Montijo llorando por el caso Beltrán Leyva

La piñata de Galilea Montijo está inspirada en el video que la actriz subió para negar una relación con el ya fallecido Arturo Beltrán Leyva

Por Juan Chaidez Aispuro

-

México.- Piñatería Ramírez lo hizo de nuevo. Fiel a su costumbre aprovechó uno de los temas más sonados recientemente y creó una piñata de Galilea Montijo llorando, tal como hizo al negar su relación con el cártel de los Beltrán Leyva.

Con una publicación en sus redes sociales el comercio ubicado en Reynosa, Tamaulipas, difundió el producto basado en la imagen de la conductora de Hoy, quien según el libro "Emma, y las Otras Señoras del Narco", escrito por la periodista Anabel Hernández, mantuvo una relación con Arturo Beltrán Leyva, "El Barbas".

La piñata de Galilea Montijo refleja a la presentadora y actriz tapatía llorando, tal como hizo en un video publicado en sus redes sociales. Con cabello castaño y ondulado, blusa blanca e incluso lágrimas recorriendo sus mejillas.

Leer más: Ninel Conde podría demandar a Anabel Hernández por relacionarla con el narco

La cuenta en Instagram de la empresa, "pinateria_ramirez2", acompañó la serie de fotografías con un el nombre oficial del producto y un breve mensaje con marcado sentido del humor. 

"Piñata de gali inocente. Nuestra querida gran actriz ,conductora y empresaria. Es una vicztima de la 4t. Todo es culpa del patriarcado. Todo nuestro apoyó a las otras señoras del narco #Teamgali #piñateriaramirez", escribió la cuenta mencionada.

Hasta el momento de redactar este texto, la publicación tiene más de mil me gusta y decenas de comentarios; la mayoría de ellos con gracia por la artesanía tradicional mexicana, mientras muchos otros dieron su opinión sobre Galilea Montijo y sus presuntos lazos con el ya fallecido Arturo Beltrán Leyva.

Foto: Instagram pinateria_ramirez2

Anabel Hernández defiende su investigación sobre Galilea y El Barbas

El pasado 25 de noviembre en un video del canal de Youtube "SinEmbargo Al Aire" se leyeron fragmentos del libro "Emma y las Otras Señoras del Narco", donde la escritora relacionó a la conductora del programa Hoy con el difunto narcotraficante Arturo Beltrán Leyva.

En ese momento el libró aún no estaba a la venta, aún así, Galilea Montijo negó públicamente cualquier lazo con "El Barbas" y aseguró que las notas publicadas al respecto habían dañado seriamente a su familia. Incluso, dijo que podría demandar a quienes difundieron el tema.

Leer más: Maribel Guardia defiende a Joan Sebastian por presuntos nexos con el narco

La respuesta de Anabel Hernández no tardó en ratificar lo plasmado en su investigación, bajo el argumento de que, cada palabra escrita tiene fuentes confiables de fondo. Añadió que sus colaboradores fueron testigos presenciales de los hechos y que incluso han declarado ante la Procuraduría General de la República (PGR), ahora FGR.

Síguenos en

Mi nombre es Juan Pablo Chaidez Aispuro, nacido en Culiacán, Sinaloa en una pequeña familia cuyo núcleo originalmente estaba conformado por cuatro personas: padre, madre y dos hijos. Desde mis primeros años mostré gusto por ver noticieros y mantenerme informado. Fui egresado de la generación 2014 - 2018 de la licenciatura en Periodismo, de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), la primera en esa carrera desde su apertura.  En cuanto a la experiencia profesional, pude ganar aprendizaje durante un lapso de seis meses en el área de deportes del periódico Noroeste, donde realicé prácticas profesionales. Más tarde, tuve oportunidad de pasar otros seis meses por las filas de Radio Sinaloa, particularmente en el noticiera Informativo Puro Sinaloa, del gobierno estatal. Ahí realice coberturas en temas locales, grabé voz para el noticiero, aporté contenido para otras emisiones y tuve participación en vivo. Desde el 2020 me encuentro en Debate, empresa que me abrió las puertas para integrarme como reportero web, y meses más tarde de ocupar el puesto de Editor en el sitio Debate.com.mx.

Ver más