Viral

Falso que haya caído meteorito en Nigeria

El gobernador de Ondo, en Nigeria, aseguró que es falso que haya caído un meteorito en el país tras difundirse la noticia en redes sociales

Por  Raúl Durán

El gobernador de Ondo, en Nigeria, aseguró que es falso que haya caído un meteorito en el país tras difundirse la noticia en redes sociales.(Foto: Twitter)

El gobernador de Ondo, en Nigeria, aseguró que es falso que haya caído un meteorito en el país tras difundirse la noticia en redes sociales. | Foto: Twitter

Tras viralizarse en redes sociales imágenes y videos de la supuesta caída de un meteorito en Nigeria, el cual habría provocado la muerte de varias personas y destruido viviendas, se ha desmentido la información.

En las imágenes se observaba un inmenso cráter de 21 metros de diámetro y 8 de profundidad que presuntamente había sido causado por el bólido al caer en la ciudad de Akure, en el estado de Ondo.

La noticia se hizo viral en redes sociales en cuestión de horas e incluso fue difundida por algunos portales.

A raíz de esto, el gobernador estatal, Arakunrin Akeredolu, aseguró a través de Twitter que la información sobre la caída del meteorito es falsa.

"Veo a mucha gente deseando que este incidente en Akure sea un meteorito. Aunque la teoría conspirativa suena intrigante, agradecemos a Dios que no sea el caso, de lo contrario estaríamos escuchando sobre varias zonas de impacto y muchas muertes", escribió el mandatario.

En su lugar, lo que sucedió fue un accidente a un convoy de vehículos que transportaba explosivos a un almacén de un estado vecino. El gobernador se trasladó al lugar de los hechos y compartió imágenes de la huella de los explosivos.


No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo