Viral

Familia hace pasar por dormido a su familiar muerto por coroanvirus

La familia viajaba con el cadáver en busca de un lugar para poder enterrarlo hasta que fueron detenidos en un reten, en Guayaquil

Por  Eduardo Gutierrez Calderón

Familia hace pasar por dormido a su familiar muerto por coroanvirus(Captura)

Familia hace pasar por dormido a su familiar muerto por coroanvirus | Captura

Ecuador.- Una familia fue detenida por elementos del ejercito luego de que fueran sorprendidos trasladando el cadaver de uno de sus miembros, el cual aparentemente murió por covid-19 en Guayaquil, Ecuador.

De acuerdo a información de algunos medios locales, la familia pagó en la morgue para poder sacar el cuerpo y poder buscar un lugar donde enterrarlo.

En una grabación se puede ver como la familia fue interceptada por un reten del ejercito, quienes rápidamente se percataron de la situación.

¿Está dormido?, ¿Está dormido?, ¡Despiértelo¡, si no no podrán avanzar".

Las personas afirmaban que e lsujeto estaba dormido, sin embargo la paciencia de los militares se terminó y les pidió que bajaran del vehículo.

Coronavirus en Ecuador

Actualmente Ecuador se encuentra en una grave crisis por la propagación de covid-19 en su territorio, ya que además de presentar gran cantidad de contagios, el sistema funerario y el gobierno se ha quedado corto en cuestión de atender los casos solicitados.

En redes sociales se pueden ver gran cantidad de videos donde personas deben sacar a sus familiares muertos a la calle, incluso en otros se puede ver como las mismas autoridades dejan los ataúdes en la banqueta por miedo a cualquier contagio.

Ecuador hasta el momento presenta más de 3 mil 163 contagios y se estima que el número de muertes asciende a los 120. 

También te podría interesar

Repatrian a 114 ecuatorianos y vuelven 40 mexicanos 

Presos fabricarán féretros para víctimas del COVID-19 en Ecuador

Los muertos por Covid-19 hoy 9 de abril en Ecuador llegan a 272

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo