Viral

Gallina de la India pone huevos con yema verde VIDEO

El animal se volvió la sensación del pueblo y todo un misterio para los científicos 

Por  Andres Rodriguez

Gallina de la India pone huevos con yema verde VIDEO(AFP)

Gallina de la India pone huevos con yema verde VIDEO | AFP

India.- El curioso caso de seis gallinas en la pequeña granja avícola de A K Shihabudheen, un nativo de Othukkungal en Malappuram, que ponen huevos con yemas verdes, es ahora el tema de conversación de la ciudad.

Después de que las fotos de los huevos con yemas verdes se volvieron virales en las redes sociales, personas de diferentes partes del país e incluso del extranjero comenzaron a contactar a Shihabudheen para saber más sobre el fenómeno.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Recientemente, científicos de la Universidad de Ciencias Veterinarias y Animales de Kerala (KVASU) lanzaron un estudio sobre las gallinas especiales y los huevos.

Hace unos nueve meses, Shihabudheen descubrió que un huevo puesto por una de sus gallinas tenía una yema verde. Ni él ni su familia lo consumieron ya que se preguntaban si sería seguro.

En cambio, incubó algunos de los huevos puestos por la gallina. Curiosamente, las nuevas gallinas también comenzaron a poner huevos verdes. "Cuando descubrimos que podíamos incubar pollos de estos huevos, comenzamos a consumir los huevos verdes.

La noticia de este fenómeno del huevo se extendió después de que compartí algunas fotos en las redes sociales hace un par de semanas", dijo Shihabudheen.

Dijo que los huevos con yemas verdes saben exactamente como los normales. Ahora planea incubar más gallinas y huevos para la venta.

Muchos se han acercado a mí en busca de huevos verdes. Pero ahora los mantengo para incubar. Los huevos se venderán después de que los científicos del Mannuthy KVASU completen su estudio sobre el fenómeno.

"Los científicos opinan que algunos piensos especiales consumido por las gallinas podría ser la razón detrás de ellos poniendo huevos con yemas verdes. Sin embargo, no le di ningún alimento especial a estas gallinas ", dijo.

Te puede interesar:

Los 5 avistamientos de animales más increíbles durante la pandemia de covid-19

Niño sube un cerro a caballo todos los días para acceder a Internet y tomar clase

Se entera que le quedan meses de vida y decide casarse con su novia

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo