Viral

Gallo es asesinado con crueldad por supuesto empleado de Sader

En las redes sociales circula el video de un  supuesto empleado de Sader, asesinado  a un gallo con crueldad

Por  El Debate

Gallo es asesinado con crueldad por supuesto empleado de Sader(Captura de video)

Gallo es asesinado con crueldad por supuesto empleado de Sader | Captura de video

Monterrey, Nuevo León.-  El video de un gallo asesinado con crueldad por supuesto empleado Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) ha dado la vuelta en las redes sociales, y ha causado gran indignación entre los protectores de animales.

En el video solo se ve a un hombre sujetando a un gallo por la cabeza y darle vueltas para que muera de una forma rápita. Pero el animal se resiste a hacerlo y cuando lo baja al suelo se da cuenta de que sigue con vida. Entonces, el supuesto funcionario, repite la acción hasta que el ave dejo de moverse.

Tras darse a conocer la grabación se ha generado una ola de críticas hacia el sujeto en cuestión, como a la crueldad con la que mataron al gallo.

La Secretaría de Agricultura dio a conocer que el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) les reportó que este hecho tuvo lugar en el punto de verificación de Nuevo León. Así mismo, informaron que ya están haciendo las investigaciones correspondientes para sancionar al responsable de “esta lamentable conducta”.

La Defensoría Animal MX publicó el video en cuenta de Twitter junto a un mensaje dirigido a Víctor Villalobos Arámbula, Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno de México, en cual dice: es una vergüenza lo que hace su personal son criminales.

[Secretaría de Agricultura]...es la responsable de emitir la NOM 033 "Métodos para dar muerte a los animales domésticos y silvestres" y ustedes mismos la pisotean, es cruel y criminal”

Ante esta situación, la secretaria de agricultura contestó  a través de Twitter que tomaran “medidas ejemplares para evitar que estos actos se repitan” y reiteraron su compromiso para cumplir las leyes vigentes.

Cabe mencionar que el video ha sido retwiteado mas de 665 veces y se ha tenido mas de 16 mil reproducciones