Viral

Gato necesitó glucosa tras aparear a cinco gatas en una noche

Un gato había sido dejado en un hotel de mascotas y aprovechó para aparear a cinco hembras, por lo que tuvieron que administrarle glucosa

Por  Raúl Durán

Así quedó el gato tras la exhaustiva noche, por lo que tuvieron que administrarle glucosa.(Foto: AsiaWire)

Así quedó el gato tras la exhaustiva noche, por lo que tuvieron que administrarle glucosa. | Foto: AsiaWire

Guangdong.- Los dueños de un gato ruso azul tuvieron que administrarle glucosa a su mascota al haber quedado exhausto por aparearse con cinco gatas en una sola noche.

Esta peculiar historia tuvo lugar en la provincia china de Guangdong la noche del pasado 1 de octubre. Los Zhao habían decidido dejar a su gato llamado Xiaopi en un hote para mascotas.

Sin embargo, el empleado a cargo se fue del lugar al anochecer y dejó a los gatos andar a sus anchas, ocasión que Xiaopi aprovechó para aparearse con al menos cinco gatas distintas.

Pensé que serían profesionales, pero el personal no lo alimentó (al gato) durante el día y lo dejó salir libremente por la noche", se quejó el sr. Zhao en redes sociales.

Xiaopi quedó fuera de su jaula y aprovechó para aparearse con al menos cinco hembras. Foto: AsiaWire

Fue hasta el día siguiente que los dueños de Xiaopi se enteraron de lo sucedido, cuando los dueños del hotel llamaron a la pareja para quejarse, asegurando que algunos de los dueños de los otros gatos no tenían planeado tener gatitos, por lo que les pedían dar una explicación.

El pobre gato, por su parte, había quedado tan fatigado tras la ardua tarea que tuvieron que administrarle gotas de glucosa para ayudarlo a reponerse.

Mi maldito gato ahora está exhausto y con gotas de glucosa, ¿y esto es mi culpa?", se quejó el sr. Zhao.

El dueño de Xiaopi asegura que además había advertido al personal del lugar que su gato no estaba esterilizado, y a pesar de eso lo dejaron fuera de su jaula.

Foto: AsiaWire

Por fortuna, los propietarios del hotel terminaron por disculparse y admitir su culpa, ofreciéndose a pagar la terapia de glucosa de Xiaopi, además de compensar económicamente a cada uno de los dueños de las gatas preñadas y comprometerse a vender los gatitos.+

"Los otros dueños también me dijeron que me darían un gatito o 113 libras esterlinas (lo equivalente a 2 mil 768 pesos mexicanos) si sus gatas quedan embarazadas", dijo el sr. Zhao.

Un gato azul ruso de pedigrí, como Xiaopi, puede alcanzar un valor de entre 8 mil 700  a 24 mil 400 pesos mexicanos en el mercado.

Los dueños del intrépido felino aseguraron que tras el tratamiento Xiopi logró recuperar sus fuerzas y se encuentra estable.