Selecciona tu región
Viral

¡Genio vs genio! Elon Musk ofrece 5 mil dólares a estudiante por cerrar su Twitter

Elon Musk ofrece pagar a joven por cerrar cuenta de Twitter donde publica información detallada sobre la ubicación de su jet privado

Por Juan Chaidez Aispuro

-

Miami.- Aunque parezca argumento de película, no lo es, solo alguien como Elon Reeve Musk podría dar tal noticia. Recientemente se dio a conocer que el nacido en Sudáfrica ofreció 5 mil dólares estadounidenses a un estudiante por cerrar su cuenta en Twitter.

Los alrededor de 100 mil pesos mexicanos fueron ofertados por el fundador de SpaceX por motivos de seguridad, pues el joven alumno de la Universidad Central de Florida (UCF) usa su perfil en la red social para seguir las rutas áreas de su jet privado.

Esto podría representar riesgo para la integridad física del Elon Musk, por ello la aeroespacial SpaceX mandó mensaje a Jack Sweeny haciéndole la oferta, misma que rechazó tras pensarlo un poco. El estudiante optó por pedir 50 mil dólares, 45 mil más de la cifra inicial.

Leer más: ¿Cómo saber si alguien tiene WhatsApp Plus instalado? Estas son las pistas

Sweeny, que se dijo sorprendido según datos del canal WKMG TV, creó un bot para determinar el tiempo de vuelo estimado, la ubicación, el estado, el país y la ciudad donde se encuentra el jet privado de Elon Musk.

A sus solo 19 años fue capaz de dar vida a algoritmo que ahora representa un riesgo para la integridad y vida personal del también fundador de Tesla y Neuralink. La información que ofrece sobre el multimillonario sudafricano le ha hecho superar los 100 mil seguidores en la cuenta de Twitter "@ElonJet".

Sin duda Jack Sweeny tiene el perfil de una persona que podría trabajar al lado de Elon Musk si consideramos las declaraciones que ha hecho sobre empleados, personas que buscan la forma más fácil de lograr sus objetivos y nunca dicen que algo es imposible.

Leer más: Amazon es denunciada por entorpecer esfuerzos de tarjadores para sindicalizarse

Hasta el momento el alumno de universidad espera la respuesta del magnate mediante la compañía SpaceX, quien deberá decidir si pagar la cifra solicitada en la contraoferta, o algún solución alternativa.

Video. Sujeto huye abandonando a su familia en persecución policiaca
Síguenos en

Mi nombre es Juan Pablo Chaidez Aispuro, nacido en Culiacán, Sinaloa en una pequeña familia cuyo núcleo originalmente estaba conformado por cuatro personas: padre, madre y dos hijos. Desde mis primeros años mostré gusto por ver noticieros y mantenerme informado. Fui egresado de la generación 2014 - 2018 de la licenciatura en Periodismo, de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), la primera en esa carrera desde su apertura.  En cuanto a la experiencia profesional, pude ganar aprendizaje durante un lapso de seis meses en el área de deportes del periódico Noroeste, donde realicé prácticas profesionales. Más tarde, tuve oportunidad de pasar otros seis meses por las filas de Radio Sinaloa, particularmente en el noticiera Informativo Puro Sinaloa, del gobierno estatal. Ahí realice coberturas en temas locales, grabé voz para el noticiero, aporté contenido para otras emisiones y tuve participación en vivo. Desde el 2020 me encuentro en Debate, empresa que me abrió las puertas para integrarme como reportero web, y meses más tarde de ocupar el puesto de Editor en el sitio Debate.com.mx.

Ver más