Viral

Giorgio Michetti se convirtió en youtuber, enseña arte y pintura

Giorgio Michetti se ha convertido en el youtuber más longevo del momento, en su canal enseña sobre arte y pintura 

Por  Sandra Audelo Leyva

Giorgio Michetti de 105 años se ha convertido el el youtuber más longevo del momento(Facebbok/Giorgio Michetti)

Giorgio Michetti de 105 años se ha convertido el el youtuber más longevo del momento | Facebbok/Giorgio Michetti

Giorgio Michetti, de 105 años de edad, es un pintor que se convirtió en el youtuber más interesante y longevo del momento, debido a que en su canal enseña sobre arte y pintura.

En su canal que cuenta con alrededor de 65.000 vizualizaciones, habla sobre técnicas para dibujar e historia del arte. 

Michetti es de origen italiano, nació en 1912 en la ciudad toscana de Viareggio y siempre se ha dedicado a la pintura y el arte; desde muy joven comenzó a pintar en las paredes de su casa, pero mucho era su ilusión de que su nombre fuera reconocido en Europa y Estados Unidos, que en 1929 expusó su primer obra y en 1978 llegó a ser parte de la Academia ArtsSciences-Lettres de París.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

El pintor Giorgio Michetti, se convirtió en youtuber gracias a uno de sus alumnos de su clase de pintura que le enseñó a usar las redes sociales y la computadora.

A pesar de que el comienzo fue difícil para que Giorgio aprendiera a manejar la computadora, poco a poco fue perfeccionando la técnica en los videos.

"Yo de computadores no entiendo un cuerno, pero intemto vivir la vida moderna, es decir, sin entender nada", dice Michetti ríendose en otro video que aparece en su página.

La trayectoria de Michetti es muy larga y exitosa, sus obras han estado en diferentes ciudades como Milán, Roma, Nápoles y Pisa en Italia; Berna en Suiza; San Luís en Estados Unidos; y Baagastein en Austria, entre otras.

Después de haber pintado más de 2.000 cuadros aparece en las redes sociales como youtuber alimentando de arte y pintura a través de un monitor o teléfono celular.

"Lo mío no es esperar en el sofá.Yo siempre quiero tener la mente ocupada", dijo el youtuber más longevo del momento.

En su canal de videos tiene más de 2.200 suscriptores, Michetti también hace transmisiones en vivo desde su página de Facebook, en donde tiene alrededor de 10.000 seguidores.

No cabe duda que ser youtuber es lo de hoy, sin embargo Michetti se convitió en el youtuber más longevo del momento.

Existen cientos de youtubers de todo tipo de personalidades y en diversos países.

En la India existe un youtuber también de la tercer aedad se llama "abuelito youtuber", su canal se llama "Grandpa Kitchen" (La cocina del abuelo) y muestra cómo prepara comida gigante que posteriormente brinda a niños huérfanos de la comunidad.