Viral

"Guanajuato sigue siendo parte de CSRL"; Video mensaje a Cartel Jalisco Nueva Generación

"Vienen a querer exprimir al pueblo de Guanajuato. La guerra continúa", dijo en video un supuesto integrante del Cártel Santa Rosa de Lima, en mensaje dirigido al Cártel Jalisco Nueva Generación.

Por  Juan Chaidez Aispuro

Los supuestos sicarios respondieron a los mensajes difundidos por el grupo que encabeza Nemesio Oseguera Cervantes,

Los supuestos sicarios respondieron a los mensajes difundidos por el grupo que encabeza Nemesio Oseguera Cervantes, "El Mencho", en donde se prometió paz tras la captura de "El Marro" | Foto: Captura

Guanajuato.- Un video hecho supuestamente por elementos del Cártel Santa Rosa de Lima (CSRL), a dos semanas de la detención de su líder José Antonio Yépez Ortiz, "El Marro", advierte a sus grupos rivales, especialmente al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que Guanajuato, México, continúa siendo territorio de 'su propiedad'.

Los supuestos sicarios respondieron a los mensajes difundidos por el grupo que encabeza Nemesio Oseguera Cervantes, "El Mencho", en donde se prometió paz tras la captura de Yépez Ortiz.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Guanajuato sigue siendo Cártel de Santa Rosa de Lima, todas nuestras células, como la que aquí ven seguimos y seguiremos trabajando en todo el Estado de Guanajuato", exclamó un sujeto parado al frente de un grupo de personas que ocultaron su identidad tras diferentes ropas e indumentos tácticos.

"No permitiremos el asentamiento del Cártel Jalisco Nueva Generación en ningún Municipio del Estado", sentenció.

Mientras el hombre manda su mensaje, de fondo se escucha un corrido, música perteneciente al género Regional Mexico que suele ser relacionada con narcotráficantes, sicarios y otros tipos de delincuencia.

Más adelante, el discurso que era leído directo de una hoja, también acusó al CJNG de intentar 'engañar' al pueblo.

"Si ustedes vienen a traer la paz, si ustedes vienen a apoyar a los empresarios y la ve**a, pero son el peor cártel de México. Vienen a querer exprimir al pueblo de Guanajuato".

Otro de los puntos relevantes fue que aclararon sus intenciones de permanacer firmes y no permitir el ingreso de sus rivales a la entidad mencionada, "la guerra sigue en pie", agregaron.

En las imágenes se observa a por lo menos 14  sujetos con chalecos antibalas, fusil de asalto, pasamontañas y algunos con pantalones de mezclilla, mientras otros llevan la misma prenda de un color caqui que recuerda a ciertos grupos de seguridad.


 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo