Viral

Gundam, el robot gigante de Japón que camina solo y "vuela" (VIDEO)

El robot japonés de 18 metros de alto y 25 toneladas de peso está compuesto por 20 partes movibles de materiales como acero, fibra de carbono y plástico

Por  Juan Chaidez Aispuro

El robot gigante Gundam, de Japón, está listo: Camina y

El robot gigante Gundam, de Japón, está listo: Camina y "vuela" | Foto: Twitter

Japón.- Como Debate te informó, en julio pasado se presentó por primera vez ante el mundo un robot gigante llamado "Gundam", mismo que representó un paso gigante para la humanidad, pues ahora es real lo que hasta hace poco solo podíamos ver en las películas.

El metálico de 18 metros de alto y 25 toneladas de peso, hecho en Japón, es una versión a escala del visto en la serie que lleva el mismo nombre, considerado por la prensa y comunidad internacional como el “Star Wars japonés” desde su salida al mercado en los 70s.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Ahora te preguntarás, ¿por qué es noticia en pleno diciembre de 2020? Pues la gran novedad es que ahora el gigantezco robot puede moverse a tal grado de caminar y posar por si solo. 

La empresa desarrolladoracon sede en la ciudad de Yokohama, Gundam Factory, se demoró más de seis años en ensamblarlo por completo, ya que está formado por 20 partes movibles de materiales como acero, fibra de carbono y plástico.

La compañía además le agregó la capacidad de desplazarse e incluso, ‘despegar’ con efectos de humo, para dar una impresión de estar despegado de la tierra, justo como lo haría su simil de la serie animada.

A pesar de los último mencionado, es importante resaltar que en realidad no se mueve de su sitio y cambio de pose de forma automática cada media hora.

¿Cómo funciona y dónde verlo?

Mediante tecnología de realidad aumentada, los visitantes pueden acceder a una simulación de manejo en primera persona que lo vuelve aún más atractivo.

Gundam se encuentra dentro de una estructura metálica para que puede ser apreciado de cerca, además, también es posible acceder a una exposición donde se cuenta con exactitud como es su tecnología y estructura interna.

Todos aquellos viajeros que pretendan ir de visita al sitio podrán hacerlo a partir del 18 de diciembre, con un costo por entrada de 1.650 y 3.000 yenes, es decir, entre e 320 y 640 pesos mexicanos.

Pasando la pandemia por coronavirus se espera que sea una de las principales atracciones turísticas de Yokohama, ciudad cercana a Tokio, Japón.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo