Viral

Hacen viral en Internet las roscas de Baby Yoda para celebrar del Día de Reyes

Pastelerías y algunas familias decidieron dar a su rosca de reyes un toque más divertido para celebrar la tradición del 6 de enero.

Por  Luis Gerardo Beltrán López

Roscas de Baby Yoda para Día de Reyes se hacen viral en redes

Roscas de Baby Yoda para Día de Reyes se hacen viral en redes

Con la llegada del Día de Reyes este 2021 comienza la venta de la tradicional rosca que todos disfrutan en familia, pero este año una nueva versión del postre ha surgido con fuerza, generando reacciones entre los usuarios en internet.

Se trata de una rosca de ‘Baby Yoda’, como se le ha apodado al personaje de la serie ‘The Mandalorian’ de Disney.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

A pesar de que los fanáticos de la saga de Star Wars han expresado molestias en diferentes ocasiones al apodo de ‘Baby Yoda’, pues defienden que el tierno personaje de la serie y el Yoda que todos conocen de las películas no es el mismo, usuarios en Internet se han enamorado por completo del nuevo personaje, de nombre ‘Grogu’.

Después del estreno de la serie ‘The Mandalorian’ en la plataforma Disney+, los aficionados han adoptado al personaje como ‘Baby Yoda’, y el juguete puesto a la venta con su figura es uno de los más vendidos en tiendas.

La sensación por ‘Baby Yoda’ ha sido tan grande que este año, en el festejo del Día de Reyes, algunas pastelerías y tiendas donde puede comprarse la tradicional rosca, han reemplazado los muñecos del Niño Dios para poner en su lugar figuras pequeñas del tierno personaje.

Las roscas de ‘Baby Yoda’ son, a un día del festejo, una gran sensación viral en internet, y todos buscan adquirir una para pasar un Día de Reyes bastante único.

Roscas de Baby Yoda para Día de Reyes se hacen viral en redes (1)
Usuarios en redes sociales comparten fotografías de sus roscas de 'Baby Yoda'. (Fuente: Twitter)

Grupos religiosos y asociaciones conservadoras inmediatamente expresaron su molestia ante la nueva tendencia viral en internet, manifestando que se trata de un insulto a las tradiciones religiosas cercanas a la navidad.

La tradición detrás de la rosca de reyes tiene orígenes religiosos, en los que cada parte del postre simboliza la llegada de los Reyes Magos para entregar ofrendas al recién nacido Niño Dios.

El motivo por el que dentro de la rosca se escondan figuras del Niño Dios, es una forma de simbolizar la manera en que José y María escondieron a su bebé de Herodes.

Así, en México, se creó la tradición de que cada persona que encuentra el muñeco dentro de la rosca se convierte en padrino de este como lo hicieron los Reyes Magos y, por lo tanto, deberán darle una ofrenda, que en este caso se trata de tamales para el festejo del Día de la Candelaria, el 2 de febrero.

La creación de la rosca de ‘Baby Yoda’, no es la primera ocasión en que se altera la tradición cumpliendo con alguna tendencia viral, pues en diversas ocasiones las pastelerías o las familias han dado un toque divertido a la festividad.

Con la viralización del personaje ‘Grogu’, o ‘Baby Yoda’, fanáticos de Star Wars o de la serie ‘The Mandalorian’ pusieron manos a la obra y crearon la divertida rosca que muchos esperan tener en su mesa este 6 de enero, y han generado distintos memes en internet.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo