Viral

Hackean cuenta de Twitter de Policía de Londres y publican mensajes ofensivos

La cuenta de Twitter de la Policía de Londres fue "hackeada" y una serie de mensajes ofensivos fueron publicados a través de ella

Por  Raúl Durán

Imagen referencial:(Pixabay)

Imagen referencial: | Pixabay

Inglaterra.- La Policía de Londres (Inglaterra) se llevó una sorpresa la noche de este viernes luego de que su cuenta oficial de Twitter fuera "hackeada" y publicaran una serie de burlescos mensajes.

Fue pasadas las 23:00 horas del viernes que los "hackers" tomaron el control de la cuenta de Twitter del organismo policial londinense, misma que cuenta con más de 1.2 millones de seguidores.

Desde allí, publicaron una serie de tuits con lenguaje ofensivo y haciendo mofa de la autoridad.

"Al carajo la Policía, liberen a la pandilla!", se leía en uno de los mensajes, mientras que otro decía con ironía: "¿Qué van a hacer? ¿Llamar a la Policía?".

El superintendente de la Policía, Roy Smith, reconoció que pirátas informáticos accedieron sin autorizació a las páginas y cuentas del Departamento, y añadió que se encuentran trabajando para garantizar la seguridad de sus cuentas de redes sociales y eliminar los mensajes en cuestión.

Por favor, ignore cualquier tuit hasta que verifiquemos que está nuevamente bajo control oficial", advirtió.

Además de "hackear" la cuenta de Twitter de la Policía, los piratas informáticos accedieron a un blog desde el cual el organismo difunde comunicados de prensa, y aprovecharon para difundir algunas notas del mismo tono que los tuits.

Posteriormente, la Policía compartió un comunicado donde explicó que dichos mensajes también fueron enviados a los suscriptores de su portal por correo electrónico.

De igual manera, se disculparon por lo ocurrido y aseguraron que el problema de seguridad está relacionado con el acceso al sistema y no atenta contra la infraestructura informática.

"Pedimos disculpas a nuestros suscriptores y seguidors por los mensajes que han recibido", escribió la Policía a sus seguidores.