Viral

Hackean cuentas de Twitter de Elon Musk y Bill Gates para estafa de Bitcoin

Un hackeo masivo ocurrió en Twitter, cuentas de diversos empresarios y artistas, tales como Elon Musk y Bill Gates se vieron involucrados en una estafa maestra de bitcoins

Por  Lupita Haro

Elon Musk, CEO de Tesla(Especial)

Elon Musk, CEO de Tesla | Especial

Las cuentas de Twitter de Elon Musk y Bill Gates, dos de los hombres más ricos del mundo, junto a otras cuentas verificadas fueron hackeadas esta tarde para difundir un mensaje de estafa de bitcoins.

Además, usuarios reportaron que las cuentas oficiales de Barack Obama, Apple, Tesla y Uber también se vieron involucradas en el hackeo masivo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Me siento generoso por el Covid-19 

se leía en en un tuit de la cuenta verificada de Elon Musk, director general de Tesla. "Doblaré cualquier pago en BTC enviado a mi dirección en la siguiente hora. Buena suerte y cuídense ahí fuera", este mensaje ya fue eliminado de Twitter.

También, en la cuenta de Bill Gates prometía doblar cualquier pago en bitcoin "Tú envías $1,000, yo te envío $2,000 de regreso", se leía.

 

Otras cuentas también fueron hackeadas

Las cuentas de Kanye West, Jeff Bezos, Mike Bloomberg, Justin Sun, Charlee Lee también fueron víctimas del hackeo masivo para estaba de bitcoin.

De acuerdo a Blockchain.com servicio que recopila las transacciones recientes, la cuenta del estafador de Gates y Musk, y demás cuentas verificadas, ha recibido lo suficiente para alcanzar 11 bitcoins, es decir alrededor de 2 millones 260 mil pesos mexicanos.

Cuenta de Uber | Twitter
Cuenta de Kanye West | Twitter

¿Qué es Bitcoin?

Bitcoin es una moneda virtual o un medio de intercambio electrónico que sirve para adquirir productos y servicios como cualquier otra moneda. 

Si te encuentras con uno de estos tuits, no le transfieras tu dinero (no te devolverán el doble) ni hagas click en ningún enlace.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo